Buenas tardes, bona tarda, good afternoon o bona sera!!!

Bueno hoy comienzo mi nuevo blog desde Roma, con el objetivo de manteneros informados de mis aventuras en la città eterna, ya que he recibido varias peticiones de muchos de vosotros. También aprovecharé el blog para ir colgando noticias y apuntes relacionados con marketing  y comunicación. Como ya sabréis dos de los temas que más me apasionan desde hace ya unos años, y áreas en las que llevo desarrollando mi trabajo en los últimos cinco años. De ahí, el título COMUNICAROMARKETING Sin embargo, este primer post será un resumen de lo vivido estos días en Roma.

Hoy, viernes 21 de enero, hace casi dos semanas que llegué a esta ciudad. Mi amiga y socia, Isolda, a quien le estoy enormemente agradecido (no hay palabras para expresarlo), ejerció de madre durante los primeros días. Junto con su amiga Lorenza me acogieron en la casa a cuerpo de rey. Ese fin de semana aprovechamos para hacer un poco de turismo con Isolda por la ciudad. Fuimos con el coche de Lorenza de un lado a otro, sin mirar el mapa y tan sólo apoyándonos en nuestra memoria óptica y orientación. Gianicolo, Trastevere, Vaticano, etc… “Increíble, ottimo, bellísimo”. Roma esconde en cada esquina un lugar fantasioso, como si de una película se tratara. Un humanista como servidor no podía dejar pasar más tiempo sin disfrutar de esta maravillosa ciudad. Isolda me acompañó a buscar piso, a conseguir un teléfono personal, internet, etc… como podéis comprobar todo es mucho más sencillo estando al lado de una persona como ella.

Del trabajo comentaros que estoy en el Sales and Marketing Department of ROME REPORTS THE NEWS AGENCY TV www.romereports.com .  Todo un privilegio que se ha de aprovechar. Desde aquí, doy las gracias a todas las personas que me han ayudado para conseguir llegar hasta este lugar. Sé que no va a ser fácil, a estos primeros días me remito, pero confío plenamente en que puedo sacarlo adelante, aunque cueste lo suyo. Inglés, italiano, catalán y español son los idiomas que voy chapurreando y que poco a poco me voy soltando. Ahora, me viene a la memoria el primer día de trabajo. Acabé una dura e intensa jornada, bajé a la calle y al dar dos pasos me encontré con la Piazza de San Pietro del Vaticano de frente. Siempre recordaré ese momento. Fue espectacular!!! Y pensé ¡mama mía! donde estoy! La satisfacción y la ilusión hacían que no me lo pudiera creer. En fin, en la oficina estoy muy bien, arropado de mis compañeros, pero intentando asentarme en el departamento a pasos agigantados, ya que la noticia de la beatificación de Juan Pablo II para el día 1 de mayo, ha conllevado un tsunami de trabajo en el área comercial, al tiempo que la otra gran noticia: la Jornada Mundial de los Jóvenes en Madrid para el mes de agosto.

Pasan los días y estoy empezando a echar de menos a muchas personas que allá estáis, pero también noto como “piano a piano” voy integrándome en este país. Ahora, no os puedo contar nada más, porque en estas semana todo ha sido trabajo y más trabajo, y cuando disponía de un poco de tiempo lo utilizaba para descansar y salir a trotar un poco, y así despejar la cabeza. Hoy es el primer día que saldré después de la “jornada de laboro”, ya que he quedado con mi amigo Edgar, quien me ha invitado a cenar.  Para aquell@s que seáis un poco más cotillas os dejo algunas de mis anécdotas durante estos días.

ANÉCDOTAS

Primera piazza que vi cuando llegué a Roma se llamaba Piazza del CinqÜecento (mando recuerdos a Marta, Carla, Miri y Jordi).

En mi lengua no es tutto drito (todo recto) sino que yo decía tutti drogui.

En muchos comercios hay 5 o más dependientes aunque la tienda sea super pequeña. Es curioso misma filosofía que en España, uno trabaja y cuatro miran.

Ya tengo casa, en medio del bosque. Estoy como un marqués. Respiro aire puro.

Llevo dos semanas para intentar abrir una cuenta bancaria. Miles de trámites burocráticos, y hoy he conseguido abrirla, pero no puedo operar, porque aún me faltan más papeles. Esto es para volverse loco.

A la ciudad le falta una mano de pintura y de parcheado en la calles, pero este deterioro le hace tener encanto, o eso te dicen. No, es verdad! Tiene mucho encanto.

Café y pizza allí donde vayáis.  Hay que tener cuidado con los lugares donde comer. Al lado del Vaticano te roban a mano armada. Experiencia propia.

En una semana ya me han parado cinco o seis veces para preguntarme por direcciones. Igual es porque tengo pinta de romano.

Estoy casi todas las noches en Skype, así que si queréis más info…

Anuncios

7 thoughts on “Buenas tardes, bona tarda, good afternoon o bona sera!!!

  1. Il mio Alberto molto caro,
    mi fa molto piacere questo blog attraverso il quale potrò continuare a seguire i tuoi passi per la città eterna.
    È incredibile quello che conti che ancora non hai potuto aprire un conto nella banca. Sto immaginandoti sempre con una mano sulla tasca dove conservi il portafoglio. A questo passo avrai speso tutto il denaro ed il conto non ti sarà necessario. Sono sbucciala!!!!!
    Mi ricordo molto del bene che l’abbiamo passato insieme nelle nostre passeggiate in automobile e nelle nostre conversazioni nella stanza con la nostra lingua particolare che ci faceva ridere tanto. Tuo tu drogui??Su Su , cukiano etc etc etc.
    Mi è piaciuto accompagnarti in questi primi giorni della tua nuova tappa lavorativa e sai che mi avrai sempre al tuo fianco sta’ dove sta’.
    Vado la fine settimana a Valencia e mi comunicherò già più al mio giro Bada molto e non ti dimenticare di riferirti anche. C’è tempo per tutto.
    Un abbraccio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s