People and Marketing

Hoy me he levantado con ganas de ver un poco la ciudad de Roma. No sé por allá, pero aquí hace un frío que pela… No pensaba estar mucho rato, pero ya sabéis se empieza a caminar y acabas pateándote media Roma. Y todo por qué….? Por culpa del marketing humano! Uno caminaba tranquilo por las calles y piazzas de Roma cuando de repente te das cuenta que todo el mundo se dirige en una dirección a modo de correcalles. Sí, son las 11.50 y en 10 minutos, el Papa sale al balcón de la piazza de San Pedro para bendecir el ángelus. Momento inolvidable este también. Miles y miles de personas congregados en la plaza esperando la salida del Santo Padre.

De aquí me he aventurado, sin mapa como me gusta a mí, a seguir a un grupo de feligreses, y recorriendo alguna que otra calle de más, he empezado a ver otra marabunta de gente. Segunda acción marketiniana. Sigues a la gente pues allí te encuentras a Vicente. Delante de mí estaba la Fontana de Trevi. Y así, sucesivamente, iba siguiendo los grupos de turistas que recorrían la ciudad. He pasado por el Circo Romano, El Colisseo, El Sol de la boca (no recuerdo su nombre), la piazza de la República, el monumento de Tintín (así quedo bautizado por Isolda y así le llamo), entre otros. Lo que sí he dado sin buscarlo ha sido la Embajada de España. (El próximo día os subiré algunas fotos de este recorrido).

Sin embargo, es curioso ver como las personas nos movemos por instintos, sensaciones y emociones. Porque qué es el marketing? Una sensación, una expresión captada por miles de mentes que aprueban o suspenden dicha acción. Y algunos nos volvemos locos por atraer a gente a través de las acciones comerciales a nuestras empresas, eventos, etc… En la capacidad de convicción está la clave. Habla, escribe, piensa, haz lo que quieras, pero sobre todo, convence con tu discurso. De esta manera, desarrollarás excelentes campañas de marketing. Piensa en quien tienes enfrente, y nunca olvides cómo piensa el consumidor, qué busca, qué siente, y cómo vive. Así sabrás siempre, qué quiere y de qué forma. Construye una marca y después haz que tu audiencia sea tu principal fuerza de venta. Bona notte!!!

Anuncios

2 thoughts on “People and Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s