Benedicto XVI en Barcelona – I Efecto 2.0

 Asumiendo propósitos de este nuevo año. Dicho y hecho! El otro día estaba pensando cuál sería el próximo post que publicaría y pensé que dado que se cumple un año de estar en Roma, qué mejor que retratar uno de los hechos causantes por lo que ahora estoy aquí, la visita de Benedicto XVI a Barcelona.

(mes de noviembre del año 2010- Benedicto XVI viaja a Barcelona para inaugurar la Sagrada Familia) – Un mes antes del viaje del Santo Padre a la ciudad condal se respiraban aires de polémica y negatividad en Catalunya por los costes que suponía para el pueblo catalán la visita del Papa. Y analizando aquel momento y clima de tensión, un grupo de amigos nos pusimos manos a la obra. Queríamos dar a conocer a los catalanes y españoles de la importancia de la visita de Benedicto XVI y de los ingresos que suponía para nuestra economía tan devaluada, ya por aquel entonces.

Papel en mano y estrategia en mente empezamos a plasmar cuál sería nuestra hoja de ruta durante aquel mes de octubre y parte de noviembre. Necesitábamos un slogan lo mayor cercano y social “Comparte tu alegría”, también una imagen (qué después pasó a ser Avatar en las redes sociales), un mensaje “Welcome to BCN B16”, un vídeo emotivo para preparar la llegada del Santo Padre. Por otro lado, también necesitábamos una web o weblog donde ir informando de todo lo que acontecía alrededor de la visita, que se llamó El Papa en Barcelona . Por otro lado, comenzamos a trabajar las redes sociales para crear mensajes positivos y difundirlos entre la comunidad 2.0 !

Tras un mes de intenso trabajo, conseguimos objetivos que ni nosostros mismos nos habíamos marcado. En un principio, nuestra finalidad era ayudar y convencer de la importancia y de los beneficios que ocasionaba este acontecimiento. Al final, los diferentes medios de comunicación hicieron eco de nuestra iniciativa. Fue la primera vez que se movilizó un evento de carácter religioso en el mundo a través de las redes sociales. Todavía hoy, agradezco a Jordi Pujol, Beto Anda y Jordi Santamaría la gran labor de equipo que hicimos para conseguir esto, y también hay que agradecer a tantos otros voluntarios que nos ayudaron en las diferentes áreas.

También, os dejo aquí el vídeo que realizamos posterior a la vista recogiendo las imágenes del evento que organizamos “Recibe al Papa con una vela en la plaza del Arzobispado de Barcelona. Pásalo!” Espero que os guste! Esto es un aperitivo, el caso práctico de Comunicación 2.0 que estoy redactando lo colgaré en mi blog en los próximos meses.

#Communication 2.0 in a communicative community! @AchinchillaA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s