Al pasar tanto tiempo con el móvil, las marcas vienen a por nosotros!

 

 

 

 

 

 

 

Está mas que aprobado que el teléfono móvil pasa con nosotros el 99,9% de nuestro tiempo diario. Siempre lo llevamos de aquí para allá, en el bolsillo del pantalón, en el bolso, en la mano, o lo dejamos en la mesilla, al lado, pero siempre no muy lejos de nosotros. Esto mismo no sucede con la Tv, la radio, el periódico, los PC, o incluso las tabletas, que nos atrapan un menor espacio de nuestro tiempo diario.

Y no me sirve eso de que nosotros somos la generación del móvil, dado que ya es usado a cualquier edad. La evolución tecnológica vio en el teléfono móvil su mayor artífice. Es por ello, que las marcas que buscan innovar a través de la tecnología potencian su desarrollo en estos pequeños dispositivos. En un smartphone disponemos de radio, de reloj, cronómetro, agenda, internet, etc… Además, ya podemos ver la TV vía streaming, o incluso podemos leer un libro o el periódico. Podemos pasar el tiempo jugando con infinidad de aplicaciones, contactar con nuestros amigos, y compartir lo que nos apetezca en cada momento a través de las redes sociales. Y en breve con los códigos QR podremos comprar a pie de calle a través del móvil, pagar en la gasolinera con nuestro código QR conectado a nuestra cuenta corriente. No obstante,  de momento sí que ya podemos hacer comprar on-line con él.

Este es el motivo por el cual las agencia de publicidad y las marcas cuando planifican su campaña tienen en consideración los diferentes soportes, pero hay uno que lo mantienen entre ceja y ceja, el móvil. Un número considerable de compañías ya han lanzado en 2011 sus propias apps para el móvil, y cada vez más páginas webs también diseñan versiones para smartphone. Al realizar una nueva campaña de publicidad ya se piensa en adaptar sus creatividades y formatos al móvil. Las marcas se han dado cuenta de que necesitan captar la atención de nosotros a través de este dispositivo, ya que si lo consiguen habrán obtenido un seguidor suyo prácticamente 24h., día tras día.

Os dejo un vídeo de una de las campañas de marketing móvil de Heineken.

Communication 2.0 in a communicative community.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s