Benedicto XVI en Barcelona 2010. Efecto 2.0 en un evento religioso

Presentación del Caso Práctico 2.0 – Benedicto XVI en Barcelona 2010

Un mes antes del viaje del Santo Padre a la ciudad condal se respiraban aires de polémica y negatividad en la opinión pública de Catalunya. Buena parte del debate se centró en los costes que suponía para el pueblo catalán la visita del Papa, en un momento de crisis económica. Y analizando aquel momento y clima de tensión, un grupo de jóvenes profesionales de la comunicación decidimos implicarnos personalmente y darle la vuelta a algunas de las falacias que se habían difundido.

Queríamos dar a conocer a los catalanes y españoles de la importancia de la visita de Benedicto XVI, y explicar los beneficios, también económicos, que iba a suponer la visita del Papa para nuestra sociedad y para nuestra economía tan devaluada, ya por aquel entonces.

Papel en mano y estrategia en mente empezamos a plasmar cuál sería nuestra hoja de ruta durante aquel mes de octubre y parte de noviembre. Teníamos poco tiempo por lo que necesitábamos ser eficaces en cada una de nuestras acciones. Necesitábamos un slogan lo mayor cercano y social “Comparte tu alegría”, también una imagen (qué después pasó a ser Avatar en las redes sociales), un mensaje “Welcome to BCN B16 ′′, un vídeo emotivo para preparar la llegada del Santo Padre .

Además, también necesitábamos una web o weblog donde ir informando de todo lo que acontecía alrededor de la visita, que se llamó “El Papa en Barcelona” . Por otro lado, comenzamos a trabajar las redes sociales para crear mensajes positivos y difundirlos entre la comunidad 2.0…!

 A pesar de las polémicas previas, la visita de Benedicto XVI fue un éxito eclesial y social.

Algunos medios de comunicación señalaron que se trató del evento más positivo para la ciudad tras los Juegos Olímpicos de Barcelona (así lo leí en La Vanguardia) y todavía hoy se percibe el impacto de aquella visita en el aumento de turistas de todo el mundo que llegan a la ciudad condal para conocer el templo de Gaudí consagrado por Benedicto XVI.

http://elpapaenbarcelona.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s