¿Qué es el SOLOMO? Social, Location y Mobile

Ya llevamos unos pocos meses hablando de un nuevo concepto en este mundo 2.o, el SOLOMO. Término que engloba, une y aglutina a lo SOCIAL, LOCATION y MOBILE. Tres en uno, y todo a golpe de click. La abundancia de smartphone ha desencadenado esta nuevo concepto. Las empresas quieren integrar el ecommerce, las aplicaciones móviles y las redes sociales todo en uno.

Portales como Groupon, Groupalia o Lets Bonus ya se frotan las manos. A través del 3G de tu teléfono móvil te tienen localizado, y te presentan las últimas promociones que se encuentran más cerca de ti.

Hay que ponerlo todo al mayor alcance del consumidor…Esta frase siempre se ha oído en la mayoría de los departamentos de marketing de diferentes empresas, pero hoy en día ya no habrá que preocuparse por ello. Estos smartphones de última generación están facilitando mucho las cosas.

Si a esto le sumamos que desde donde realices la compra, puedes hacer una foto del producto y poner un comentario, al tiempo que compartirlo entre tus redes para que todos tus contactos vean la compra que acabas de hacer…el resultado es mayor.

En estos dos últimos años, las compras desde el teléfono móvil han crecido de forma exponencial, pero en los próximos años me atrevería a decir que todo girará en torno a estos smartphones y tablets.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s