“Con todo este boom 2.0 falta organización, ya que a veces parece un cajón de sastre”

Hoy entrevistamos en nuestra sección de #Comunicación2.0 a Carla Masdeu @imcharlsmc, autora del blog Charls-Closet , y una de las bloggers referentes en el sector de la moda.

¿Cuándo comenzaste a utilizar Social Media? ¿Cómo afectó a tu vida cotidiana este cambio?

– Empecé en el momento de abrir mi blog personal. Mi día a día se convirtió en estar pendiente de demás blogs, noticias del sector y escribir los posts a tiempo real. Una de las características más importantes de este medio.

¿Cuál es la red social que más te ha ayudado para promocionar tu blog, ese que ya se ha convertido en tu marca personal 2.0?

– Todos los que sean necesarios son bienvenidos: Facebook, Twitter, Bloglovin’, etc…

¿Es verdad que Pinterest es la red social de las mujeres y de los artistas…¿Si es cierto, por qué crees que es así?

– Creo que todavía no ha despegado del todo, pero supongo que como sirve para hacer una especie de ‘scrapbook‘ las mujeres tienen más paciencia para ir añadiendo a su álbum aquellos retales que les interesa.

En el sector de la moda, son muchas las bloggers que tenéis vuestro blog para comentar las últimas tendencias, ¿cómo has conseguido hacerte un hueco? ¿Tenéis relación entre vosotras?

– Hay muy buena relación entre nosotras y nos ayudamos las unas a las otras. No hay competencia ni nada por el estilo, pues cada una tiene su sello personal que es lo que atrae al lector. El hueco me lo he ido haciendo a medida que vas conociendo a las marcas y apareces en todos los eventos que éstas organizan.

¿Es cierto que has conseguido que muchas personas acudan a tu blog cuando no saben qué ponerse? ¿Qué se siente al ser un referente 2.0 en el mundo de la moda?

– Bueno, no sé si soy una referente o no, pero me gusta ayudar a personas que ese día están faltas de idea. es algo que siempre me ha gustado.

¿De dónde surgió la idea de hacer un blog? 

– Cuando me quedé en el paro tenía claro que quería seguir vinculada en el mundo de la moda y abrí mi blog personal, ya que en él hablaría de este mundo que tanto me apasiona y a la vez escribiría (algo que me encanta).

Muchas marcas, antes de lanzar un producto o incluso una temporada, contactan primero con estos “nuevos influenciadores de la moda” para pedirles consejo o sugerencias. ¿Te ha pasado algo similar?

– Creo que este fenómeno está más enfocado a las llamadas egobloggers, ya que son un referente en la bloggesfera internacional y un gran escaparate para las firmas.

¿Estás de acuerdo en que las modas pasan, pero el estilo permanece? ¿Por qué…?

– Totalmente. Cada temporada las tendencias cambian radicalmente, pero si tienes estilo innato siempre defenderás la moda de la mejor manera posible, aunque ésta sea la más arriesgada de todas las propuestas.

¿Has pensado en hacer vídeos junto a las fotos donde explicar el porquè de la combinación de esos complementos?

La verdad es que una nueva tendencia que se está dando ya en algunos blogs, pero le suma un plus a todo: más trabajo y más tiempo. Así que de momento, como me falta tiempo, no lo tengo en mente aunque no lo descarto…

¿Cuál crees que será tu próxima novedad en el blog?

– Recientemente he cambiado el diseño, así que de momento lo dejaré tal y como está, y si me surgen ideas nuevas las intentaré llevar a cabo.

¿Cuál sería tu consejo a aquellos padres que muchas veces se sienten perdidos en este nuevo mundo que deambulan sus hijos?

– Tranquilidad absoluta y fe en ellos, pues está demostrado que hoy en día es el trabajo del futuro.

5 apps que utilices a diario y por qué estas.

– Instagram. Me encanta el retoque de las fotografías y que puedas compartir éstas con tus seguidores.
– Twitter. Decir lo que piensas en todo momento y compartirlo con los demás hace que en dónde estés no te sientas sola.
– Facebook. Para estar al tanto de lo que pasa en tu comunidad de amigos en todo momento y a tiempo real.

¿Cuántas horas dedicas al día a las redes sociales? ¿En qué redes sociales estás presente?

Depende del día y la motivación. Tengo cuenta en FaceBook, Twitter y LinkedIn.

¿Qué crees que falta en el mundo 2.0?

– El organizarse un poco, ya que con todo este boom hay tanto que cuesta mucho que algo destaque. Es un poco un cajón de sastre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s