Dos cervezas, dos marcas, dos estilos diferentes…Mediterráneo vs Mundo

Una vez que veáis los dos vídeos os daréis cuenta de que Estrella Damm ha lanzado este anuncio siguiendo su línea de años anteriores, aquella que tantos frutos le ha dado, pero en esta ocasión creo que han pecado de repetición. Todos esperábamos mucho más. Si siempre das al público aquello que ha tenido éxito anteriormente puedes aborrecerlo. Imágenes de playas, encuentros de amigos, historias de amor, jóvenes modelos, grupos de música en promoción, etc… han sido los elementos que durante estos últimos cuatro años Estrella Damm ha utilizado.

Del anuncio de esta temporada, sólo me quedaría con el lema, que pienso que ha estado muy acertado “Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres”. El resto, a mi gusto, ha sido un insitir en un estilo ya demasiado “sobado”. Al final, transmiten un mensaje que parece que sea “Esta cerveza sólo se bebe en verano y exclusivamente en zonas del Mediterráneo”.

Por otro lado, debo felicitar a San Miguel por la excelente campaña que han lanzado este año. Un mensaje muy potente y directo: “Esta es la cerveza de los ciudadanos de un lugar llamado mundo” Diversos estilos de gentes, música muy acorde con las imágenes del spot ( no como Estrella Damm), fuerte impacto de la internacionalidad de San Miguel, y un montaje de música, imágenes, luces y guión excelente. Felicidades, este verano me pasaré a San Miguel, porque donde va triunfa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s