¿Qué es un Embajador 2.0?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos a tod@s! Como habréis visto, en este blog no sólo aparecen noticias de temas de actualidad sobre comunicación y marketing, sino también casos prácticos que he desarrollado y que a posteriori sirven a muchos para adaptarlos a sus proyectos de comunicación 2.0. Hay muchos blogs donde sólo dan noticias de actualidad referentes a temas de marketing y comunicación online, pero yo quería compartir con vosotros mis creatividades. A veces, copiar y pegar, tiene sentido siempre y cuando se adapte a tu estrategia.

Hoy quería hablados de una figura que ha emergido con fuerza en los últimos meses. Allá por noviembre de 2011, se me ocurrió la idea de los Embajadores 2.0 y su misión interactiva. Meses más tarde, algunas marcas utilizaron este nombre para sus campañas. Hoy, ya son muchos los que hablan de Embajadores, Evangelizadores, Misioneros e Influenciadores 2.0.

Un Embajador 2.0 es una persona que se identifica con una marca, que se comunica con ella y que transmite su bienestar con ella a los demás. Es como un mensajero que comunica entre su comunidad aquellos valores que la marca le ha transmitido. Su misión es difundir esa marca a un número mayor de personas, con una imagen positiva y de valor. Son un pilar muy importante para esa empresa o institución.

Los Embajadores 2.0 son propagandistas de los éxitos de la marca, y tienen que ser correspondidos. El Embajador 2.0 se mueve online, entre webs, blogs, redes sociales, etc… y tiene que ser escuchado por la marca. Él puede transmitir sus conocimientos e impresiones del resto de la comunidad a la marca. Hay que apoyarse en ellos, ya que son “los nuevos jefes del departamento de marketing 2.0 de la marca en su zona”. Tu reputación online también depende de esta nueva figura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s