“Tengo un consultorio de moda en el blog donde respondo las inquietudes de mis seguidores”

Hoy entrevistamos en nuestra sección de #Comunicación2.0 a Paola Omenat @Myredwardrobe, autora del blog My Red Wardrobe

…Paola Omentat, (Monzón, Huesca, 26 años) lleva desde Noviembre del 2011 actualizando a diario y “sin caer en la monotonía” su blog de moda. En estos 7 meses ya ha superado la cifra de 130.000 visitas. Poco a poco se está haciendo un hueco en el sector de la moda, y ya hay marcas que acuden a ella para promocionar sus lanzamientos de temporada. Se considera prudente a la hora de verse como un referente, y simplemente asegura que “haciendo lo que más le gusta” intenta ayudar a los demás a la hora de conjuntar la ropa.

¿De dónde surgió la idea de hacer un blog? ¿Colaboras con algún medio de comunicación del sector o de temática general?

– Llevaba un par de años siendo seguidora de varios blogs de moda y poco a poco sin quererlo mi mente ya pensaba en cómo lo haría yo, cómo combinaria eso, qué colores le pondría al blog. Así que un día me lancé a la piscina sin saber qué iba a pasar y aquí sigo.

De momento, colaboro con una marca de complementos de pelo a nivel internacional, con varias tiendas locales y de poblaciones cercanas a la mía, con dos revistas de mi ciudad, ( Monzón, Huesca) donde tengo una sección de moda, y también con marcas o productos de manera eventual, cuando se ponen en contacto conmigo.

Muchas marcas, antes de lanzar un producto o incluso una temporada, contactan primero con estos “nuevos influenciadores de la moda” para pedirles consejo o sugerencias. ¿Te ha pasado algo similar?

– Sí me ha pasado, aunque de momento mis experiencias han sido más bien para promocionar nuevas aperturas de tiendas, lanzamientos de productos de temporada, o incluso ayudar a algún establecimiento a hacer sus pedidos para las próximas temporadas.

¿Estás de acuerdo en que las modas pasan, pero el estilo permanece? 

– Como bien dice la frase las modas pasan; por ejemplo los tonos fluor que tanto se llevan esta año dentro de 2 años pasarán para dejar paso a otros, pero el estilo de cada persona, la manera de saber llevar algo, de combinarlo…eso no pasa, eso es parte de la personalidad de cada uno y permanece para siempre.

¿Qué acciones has llevado a cabo para promocionar tu blog entre el público? ¿Cómo haces para cada día ofrecer un conjunto o complementos nuevos? ¿Has presentado novedades o productos de temporada de alguna marca o negocio de moda?

– Las acciones que he llevado a cabo son la involucracion total en muchas redes sociales, el boca a boca, el darme de alta en índices de blogs de muchos paises, el contactar con bloggers importantes…todo lo que veo que pueda hacer para promocionar mi blog no lo dejo pasar.

Como la mayoría de bloggers somos unas “locas” de la moda y compramos mucho, somos caprichosas y nos encanta estrenar nuevas prendas y complementos, así que no es difícil que tenga cosas nuevas en mi armario cada poco. También tengo que decir que es más importante saber combinar y hacer looks diferentes con aquello tenemos en nuestro armario incoporando pequeños detalles, que comprar looks enteros que no está al alcance de todos.

Mi blog es el de una chica de 26 años con un poder adquisitivo medio que las grandes marcas tipo Chanel aún me quedan un poco lejos… Por eso mismo, considero que mi blog puede llegar a más gente que el de una blogger reconocida que ponga marcas que están al alcance de unos pocos.

Últimamente, estoy muy puesta en el mercado de las ópticas, y ya he comenzado a trabajar con una para promocionar varias marcas con modelos de cada temporada.

¿Cuál es la red social que más te ha ayudado para promocionar tu blog. Ese que ya se ha convertido en tu marca personal 2.0?

Facebook,  sin duda. Si es cierto que luego twitter, pinterest y otras redes sociales de moda me han ayudado a que gente fuera de mi entorno me conociera, pero en un principio fue Facebook, además con casi 1000 amigos en mi cuenta era difícil que no me ayudase a promocionar el blog.

¿Es verdad que Pinterest es la red social de las mujeres y de los artistas…?

– No sé si es realmente cierto, no obstante, sí creo es que es una red social muy visual y que a golpe de vista ves muchas cosas en poco tiempo. Tal vez por esto, es la red social de los artistas y de las mujeres…puede ser por el mundo de la moda, decoración o cocina.

¿Es cierto, que has conseguido que muchas personas acudan a tu blog cuando no saben qué ponerse…? ¿Qué se siente al ser un referente 2.0 en el mundo de la moda?

– Sí, es cierto. De hecho no pensaba que sería asi dado el tiempo que lleva el blog abierto y a raiz de los correos de gente preguntándome qué ponerse para un evento, que combina con una cosa o con otra, he tenido que abrir una sección nueva llamada “consultorio” donde expongo algunos de los casos que me mandan y doy respuestas a sus preguntas en forma de posts.

Me siento halagada y contenta cuando la gente me pregunta.

Has pensado en hacer vídeos junto a las fotos donde explicar el porqué de la combinación de esos complementos?

– Sí lo he pensado, además ahora creo que va a empezar a pegar fuerte el tema de los videoblogs. Primero tengo que fijar secciones, que ya he empezado, y cuando las tenga “controladas” iré innovando.

¿Cuál crees que será tu próxima novedad en el blog?

– Me gusta mucho innovar y no me gusta estar sólo en un sector, de hecho pocos blogs de mujer tienen sección de hombre y yo la tengo, asi que puede que siga con videoblogs, moda infantil…¡Tendréis que estar atentos para verlo…!

¿Cuál sería tu consejo a aquellos padres que muchas veces se sienten perdidos en este nuevo mundo que deambulan sus hijos?

– Mi consejo es que aprendan y así llegarán mejor a entender a sus hijos. Además,  pasarán un rato agradable toda la familia navegando por la red y, de esta forma, crearán muchos más vínculos entre ellos.

5 apps que utilices a diario y por qué estas.

1. Whatsapp para estar todo el día comunicada con mi gente. 2. Youtube para todo, me encanta…Veo desde videoconsejos de belleza, hasta reportajes, música, desfiles. 3. Facebook me tiene enganchada, la sencillez y la rapidez con la que se usa y la cantidad de amigos y fotos que he acumulado. 4. Skype me gusta por la comodidad de hacer video-conferencias, y así mantenerme más cerca de los que están más lejos. 5. Twitter me gusta por su rápidez. Me entero en seguida de qué hacen nuestras celebrities, que llevan puesto, cómo van los eventos que me interesan tipo desfiles…todo está actualizado al segundo.

¿Como definirías Marketing online?

– Yo lo definiria como un arte para vender servicios y productos a través de Internet. Un arte creativo con gran capacidad para llegar al público y de una forma muy dinámica.

¿Cuántas horas dedicas al día a las redes sociales? ¿En qué redes sociales estás presente?

– No tengo tanto tiempo como el que me gustaría, ya que trabajo 8 horas y a parte hago otras actividades, pero estoy conectada en todo momento con mi smartphone. Si tuviera que decir una cifra diría que 3 horas por las noches no me las quita nadie entre actualizar, comentar… Estoy presente en Facebook, Twitter, Pinterest, Chicisimo, Bloglovin, Fashiolista…

¿Qué crees que falta en el mundo 2.0?

– ¡Difícil pregunta! Personalmente, me queda tanto por descubrir…

Anuncios

2 thoughts on ““Tengo un consultorio de moda en el blog donde respondo las inquietudes de mis seguidores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s