La red social “española” Mayfeelings regista 800 nuevos usuarios diarios

Hoy entrevistamos en nuestra sección de #Comunicación2.0 a Santiago Requejo, uno de los tres creadores de la red social Mayfeelings.  La nueva red social, creada por españoles, y que en un mes ya ha alcanzado la cifra de 25.000 usuarios de más de 50 países.

De izquierda a derecha los fundadores de la red social mayfeelings: Joaquín de los Ríos, Bosco Ybarra y Santiago Requejo.

FacebookTwitter y Youtube de Mayfeelings

¿Cómo surgió la idea de crear una red social donde enviar peticiones de oración?

-Mayfeelings surge de una serie de vídeos que promovían por Youtube la oración entre la gente joven. En estos 4 años hemos llegado a más de 2 millones de personas en todos los países del mundo (según el insight de Youtube). Durante estos cuatro años no parábamos de recibir e-mails de gente que nos pedía que rezásemos por intenciones personales, que le ayudáramos rezando.

Por otro lado, no paraban de llegarnos e-mails de gente que ya rezaba y que se alegraba de ver a gente que rezaba. En un primer momento empezamos a enviar los e-mails de las peticiones a personas que sabíamos que iban a rezar por ellas. Poco a poco esta práctica fue siendo más y más habitual, por lo que llegó un momento que decidimos dar un paso atrás y conectar a esas personas sin ser nosotros los intermediaros. Este fue el origen de la idea de crear una red social.

¿Qué permite mayfeelings a la comunidad?

– Mayfeelings es una red social que permite conectar gente de todo el mundo a través del intercambio de peticiones, comentarios y mensajes. La gente escribe breves peticiones en sus perfiles llamados “Prays” de 259 caracteres o menos.  Estos “Prays” se comparten en los perfiles de la gente, se envían a los seguidores y se pueden buscar en la herramienta de búsqueda de mayfeelings.

¿Cuándo lanzasteis la red social? ¿Cuántas personas conforman la comunidad de Mayfeelings?

La red social fue creada y desarrollada a lo largo del año  2011. Se abrió al público el 1 de Mayo del 2012. Hace poco más de un mes… Actualmente, la red social cuenta con más de 25.000 personas, por lo que tenemos un crecimiento de unos 800 nuevos usuarios registrados diarios.

Aquí podemos ver el vídeo que han colgado en Youtube con los datos del primer mes.

¿Cuáles han sido los canales y soportes de promoción de vuestra red social?

– Toda la promoción se ha venido desarrollando fundamentalmente a través de youtube (canal Belomasan con 1300 suscriptores), facebook ( con unos 8.500 amigos de la página mayfeelings) y vía e-mail.

¿De qué países tenéis más suscriptores?

– La gran mayoría de los usuarios de mayFeelings son de habla hispana. Por nacionalidades serían: España (30%), Argentina (21%), México (14%). Los mexicanos están creciendo en presencia cada vez más y más. El restante está repartido entre más de otros 50 países adonde ya ha llegado mayfeelings.

¿A qué otra red social se parece más?

– En principio mayfeelings es una red social única. En el sentido de que lo que ofrece es algo que ninguna otra red social estaba haciendo: Conectar a personas a través de la oración. No obstante, cuando pensamos en la red social y en su funcionalidad intentamos coger los elementos que más nos llamaban la atención de las redes sociales más importantes: Youtube, Facebook y Twitter.

No obstante, mayfeelings incorpora elementos únicos y originales que ninguna otra red social tiene como, por ejemplo, el sistema de conectividad “Mis 5”. Un nuevo sistema que conecta a cada usuario diariamente con 5 peticiones asociadas a 5 personas totalmente al azar. Esta combinación es exclusiva para cada usuario. Ningún otro usuario en la red social comparte la misma combinación de sus 5. Además, dicha combinación se actualiza cada 24 horas. Lo que permite que, no necesariamente tienes que tener amigos como en facebook  o seguidores como en twitter o suscripotores como en youtube para que alguien se entere de tu petición y pueda rezar por ella. Ya que gracias a “Mis 5” te aseguramos que tu petición va a entrar en el flujo de “Mis 5” de miles de personas.

¿Cuáles son vuestros objetivos para este 2012? ¿A qué número de usuarios esperáis llegar?

– Marcarse unos objetivos de números de usuarios para una red social resulta bastante difícil y más en una red social como mayfeelings. Es algo realmente difícil de predecir por lo que no tenemos un objetivo en cuanto a número de usuarios, sino en cuanto a mejoras en la funcionalidad y operatividad de la red social. Creemos que a medida que vayamos mejorando el servicio e incorporando nuevos elementos hará que más personas accedan a mayfeelings. Por tanto, no te puedo decir objetivos marcados de usuarios, porque no los tenemos. Ahora mismo estamos dedicando todos nuestros recursos para darle más valor a la red social y que todas la personas que usan may feelings en su día a día le saquen el mayor provecho.

Actualmente, estamos trabajando en una web app optimizada para dispositivos Android, iPad y iPhone, que verá la luz este mes de Junio.

¿No crees que mucha gente se queda en Me gusta, pero realmente no hace la oración?

– Es humano relacionar cosas con algo que ya conocemos. Cualquier persona que no haya experimentado la fuerza de mayfeelings, y tenga una cuenta en facebook, puede pensar que el botón Pray es parecido a un Like… Pero no es así. El botón Pray, a parte de ser el botón sobre el que gira la red social, es un compromiso de tener presente a la otra persona y dejar de un lado tus propias preocupaciones por un momento. El Like se te olvida al poco tiempo de haberle dado al botón, has dado tu “aprobación” de que “te gusta” y nada más.

En cambio, el Pray  permanece porque son los sentimientos de otra persona por los que has decidido volcarte y comprometerte.

¿En cuántos idiomas está? ¿Habéis pensado en abriros a otros idiomas?

– Actualmente, la red social está disponible en 5 idiomas: Español, Inglés, Portugués, Italiano y Francés. Tenemos en mente traducirla a otros idiomas que los usuarios nos están solicitando, entre ellos el polaco, el árabe, y el chino (mandarín).

¿Es la Iglesia una red social?

– Pues no sabría que decirte… Si entendemos red social como algo virtual diría obviamente que no. La Iglesia no es algo virtual sino una comunidad de personas que no interactúan a través de un ordenador sino personalmente con un contacto directo. Ahora, si entendemos una red social como un conjunto de personas que se relacionan en base a intereses comunes podríamos decir que sí lo es.

¿La Igleisa tiene el mejor producto para hacer Marketing?

– La Iglesia no tiene el mejor producto porque no ofrece ningún producto. La Iglesia da testimonio de la vida de una Persona, Jesucristo.

¿Cómo habéis conseguido la financiación para lanzar y mantener Mayfeelings?

– No hemos conseguido financiación. Lo estamos financiando con nuestros ahorros.

¿No creéis que ya hay una saturación de redes?

– Creemos que las redes sociales se están sesgando cada vez más. Es decir, por un lado tendríamos las grandes redes sociales llamadas -horizontales- como pueden ser Facebook, Twitter y Youtube y apartir de ellas están surgiendo redes sociales verticales que concretan un poco más el público objetivo. Ejemplos de una red social vertical podría ser Linkedin y también mayfeelings.

¿Cuál sería tu consejo a aquellos padres que muchas veces se sienten perdidos en este nuevo mundo que deambulan sus hijos?

– ¡Nosotros somos muy jóvenes para dar consejos! Cada época tiene sus momentos de incertidumbre, nuestros padres ante ello lo que han hecho ha sido hablar mucho y ayudarnos a ver qué es lo mejor para nosotros.

¿Qué es lo más curioso que os ha ocurrido en esta nueva aventura con vuestra red social?

– Pues algo que en su momento nos dejó en vilo fue que al segundo día de lanzar la red social y debido a la gran cantidad de gente que se estaba queriendo registrar se nos cayó el servidor!! Ahora lo recordamos con cierto humor, pero fue un momento de crisis…

Anuncios

2 thoughts on “La red social “española” Mayfeelings regista 800 nuevos usuarios diarios

  1. Increíble hermanos de mayfellings, desde Colombia les escribo con toda la fuerza que me da el Espíritu al saber que luchan por la santidad y por un mundo lleno de oración. Animo mis hermanos que en el cielo descansaremos, aquí no, por ahora aquí no nos quedaremos quietos hasta ver un mundo transformado y converso. Que Dios sea pues quien nos tome de las manos junto con nuestra madre Maria, y nos ayuden a crear mas fuentes de evangelización como esta. Animo y si necesitan ayuda en promo , etc. contactense conmigo. Dios los ilumine hermanasos.

  2. DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE, PORQUE LOS JÓVENES SON LOS FAVORITOS Y MARÍA LOS CUBRE ESPECIALEMENTE CON SU MANTO.
    CONSIDERARON PASAR LA RED AL ALEMÁN, PORQUE BENEDICTO SE PONDRÍA RE FELIZ, CUENTEN CONMIGO CON ESO, QUE SOY UNA VASCA TAN CABEZONA QUE ME BECARON DE ALEMANIA Y SOY MAESTRA DE ALEMÁN JAJJA
    LOS CUBRO CON LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE JESÚS Y UNIDOS EN ORACIÓN-AUNQUE YO JOVEN DE ESPÍRITU-NADA MÁS Y MUY JOVEN PARA DAR CONSEJOS: SE IMAGINAN APENAS SOBREVIVÍ MI MITAD DE SIGLO.
    CARIÑOS Y ABRAZOS EN JESÚS Y MARÍA DESDE LA ARGENTINA
    AH, ME OLVIDABA QUÉ HERMOSO EL TESTIMONIO DE MARÍA, CÓMO HE LLORADO Y ME HA HECHO REÍR A CARCAJADAS…MIRA QUE CAÉRSELE DEL PRECIPICIO HASTA LA YEGUA ENCIMA, NO PODÍA SER PEOR JAJJA
    JUSTO EL DÍA DEL TESTIMONIO LE HABÍAMOS DADO EN LA ESCUELA EL PREMIO A UN NIÑO-QUE FUE UN PAÑUELO -QUE MI MADRE TRAJO DE MADRID CON CABALLOS Y TODOS LOS APEROS-QUE LUEGO PLASTIFICAMOS , ENMARCAMOS Y CONVERTIMOS EN UN BELLÍSIMO CUADRO Y ME ACORDABA DE LA DIFERENCIA DE LAZOS QUE ENGANCHÓ A MARÍA A LA SILLA,,,FORMIDABLE EXPERIENCIA DEL AMOR Y LA PROTECCIÓN DE DIOS…
    ADELANTE Y FELICITACIONES POR EL VALOR DE SEGUIR A CRISTO CON CONVICCIÓN!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s