“El mundo 2.0 cuenta con las carencias que no posee aquel que goza de mirada, aroma y tacto”

Hoy entrevistamos en nuestra sección de #Comunicación2.0 a Nadia del Pozo @nadiadelpozo, directora de Escriboparati.com 

Licenciada en Humanidades y Periodismo, realizó un Máster en Guión de Cine y Tv, y estuvo trabajando en algunas productoras de cine, televisión y otros medios del universo de la información, como guionista y redactora en eventos culturales, catálogos de arte y otras publicaciones. Ahora, se encuentra inmersa en su proyecto literario, escriboparati.com. Y, por si fuera poco, todavía tiene tiempo para estudiar su tercera carrera, Psicología, con el objetivo de seguir descubriendo al ser humano.

¿Cuándo comenzaste a utilizar Social Media? ¿este cambio fue unido al lanzamiento de tu web escriboparati.com?

– Sí, con la reciente creación de escriboparati.com surgió la necesidad de entrar a formar parte de ese universo paralelo. Sin duda, es una vía muy útil para dar a conocer y compartir.

¿De dónde surgió la idea y qué servicios ofreces a través de tu web?

– Un día de Navidad comencé a meditar sobre el secreto papel que desempeñaba con personas cercanas, para ayudarles a transmitir sus sentimientos; no lograban expresar lo que escuchaban por dentro y creí que resultaría útil para muchos otros.

Ofrezco servicios que abarcan el ámbito íntimo, social y profesional; desde un discurso, una carta personal, la corrección de estilo para proyectos individuales o de empresa, la personalización de unas invitaciones, un guión publicitario o literario… Cualquier proyecto vinculado a la palabra; Escriboparati brinda un apoyo a todo a aquel que desee cuidarla.

¿Prefieres la pluma o el teclado? ¿De dónde salen tus mejores versos?

– Ambas, depende del lugar donde me halle; me apasiona la tinta y el papel pero escribo mucho por ordenador. Mis textos nacen de todo cuanto percibo, siento, padezco, sueño, observo… de todo cuanto vivo.

¿Últimamente, que hemos reducido en el mundo online la escritura, cómo es que tú, sin embargo, te has hecho un hueco ofreciendo estos servicios a través de tu plataforma online?

– El espacio online es un lugar infinito al que casi todo el mundo tiene acceso; donde cada uno escoge su forma de expresión y donde yo propongo cuidar la palabra como se atienden otras parcelas, por medio de diversos servicios.

¿Es cierto, que has conseguido que algunas personas acudan a tu web cuando no saben qué escribirle a su pareja?

– Continúo dando forma –como lo hacía antes de escriboparati- a sensaciones, encuentros, conflictos o despedidas, de otros, en diversas situaciones sentimentales.

¿Qué acciones has llevado a cabo para promocionar tu web entre el público? ¿Has pensado en crear tu propio blog?

– Lo he pensado alguna vez porque soy una gran aficionada a la fotografía y apenas comparto las imágenes.  Sin embargo, hay tantos blogs interesantes y tanto por hacer que, de momento, continuaré combinando escriboparati con la publicación de relato y poesía en alguna revista literaria, y la escritura de alguna historia más extensa.

¿Cuál es la red social que más te ha ayudado a promocionar tu web, esa que se ha convertido en tu marca personal 2.0?

Facebook.

¿Cual sería tu consejo a aquellos padres que muchas veces se sienten perdidos en este nuevo mundo donde deambulan sus hijos?

– Que dediquen un tiempo a estar al día en aquello que inquieta o preocupa a sus hijos para facilitar la comprensión. Aunque lo importante es cultivar la comunicación, la confianza, la pasión por la vida, la capacidad para ponerse en la piel del otro; los valores hermosos…

5 apps que utilices a diario y por qué éstos.

– What app, Google maps, Facebook, alguna emisora de radio o diccionario, porque acudo a ellos a menudo o a diario.

Una persona periodista, humanista y que ahora está estudiando psicología, ¿cómo definirías Neuromarketing?

– Es otro modo de aplicar la psicología a cierta realidad; analizar y estudiar las emociones  -la conducta del ser humano- con fines comerciales. Procuran no dejar de crearnos nuevas necesidades y nosotros debemos seguir esforzándonos por deshacernos de muchas de ellas. Como quien limpia la escarcha del pecho para no crear costra.

¿Cuántas horas dedicas al día a las redes sociales? ¿en qué redes sociales estás presente?

– De momento, en Facebook y en Twitter, si bien le dedico más tiempo al primero; casi siempre mientras camino hacia algún lugar, viajo en metro, almuerzo… pero no he contabilizado esos ratos en horas.

¿Qué crees que falta en el mundo 2.0?

– Todo cuanto como vayamos a seguir creando en él y, tal vez, cierto carácter selectivo (tanto con la imagen como con el texto), por guardar y proteger mejor nuestro tiempo –entre otros sentidos-.  El mundo 2.0 cuenta con las carencias que no posee aquel que goza de mirada, aroma y tacto, pero en el presente experimentamos una interesante combinación de ambos.

Anuncios

3 thoughts on ““El mundo 2.0 cuenta con las carencias que no posee aquel que goza de mirada, aroma y tacto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s