“Transmitir la experiencia vivida en el Camino de Santiago me ayudó a formar una red de peregrinos 2.0”

Hoy entrevistamos en nuestra sección de #Comunicación2.0 a Marialaya Burgos Sánchez, directora del III Encuentro Mundial de Peregrinos que se celebrará del 22 al 24 de junio en la capital del Guadalquivir, Sevilla. 

¿Cómo surgió la idea de organizar el Encuentro Mundial de Peregrinos del Camino de Santiago?

– Es una idea surgida que me surgió cuando hice el Camino entre el 1 de Diciembre de 2009 al 1 de Enero de 2010 desde Roncesvalles a Santiago Compostela. Hablando un día con Armand, un amigo peregrino, nació la idea de organizar un Encuentro mundial en distintas ciudades de manera anual, debido al impacto vivido en su Camino, y al ver la necesidad de poder compartir con el resto de peregrinos la experiencia.

Se hizo la promesa (ya que era año Santo) de organizarlo cada año en una provincia española o país distinto, hasta llegar a Santiago en el 2021; en agradecimiento al Santo por lo recibido en su Camino e intentando difundir el Camino de Santiago, en Hermanadad con los Peregrinos del Mundo.

¿Es verdad, que también contáis con vuestra propia red social de peregrinos?

– Efectivamente, RedSocialPeregrinos.com fue desde un principio el canal aglutinante de nuestras ideas e inquietudes. Esta Red pretende ser libre y colaborativa, tanto es así que en su nacimiento, ya se crearon proyectos varios, y entre ellos un Encuentro Mundial de Peregrinos. De alguna manera, esta Red Social Peregrina es nuestra, y así la sentimos…

¿Cuál crees que es la red social o canal de comunicación que más os ha ayudado a promocionar el evento año tras año?

– En principio Facebook se mostró como la herramienta idónea para ser inmediatamente efectivo en la estrategia de comunicación, al tiempo que se desarrolló una web, que fuera visible por todos los sistemas, navegadores y plataformas, tablets, smartphones, etc..

No podemos olvidar que, la organización inicial del encuentro se gestó en RedSocialPeregrinos.com, red social vertical, que por esto mismo, es altamente colaborativa y fidelizada.

Análisis más exhaustivos, nos mostraron que el camino es una estrategia global, y así establecimos presencia en Twitter y, a día de hoy, estamos más convencidos del potencial de estos canales.

¿Habéis desarrollado alguna campaña a través de Instagram o Pinterest? 

– En el caso de Instagram todavía no hemos hecho nada, pero con Pinterest, sí, ya que desde la Red Social Peregrina se abrió un espacio llamado “Causas Solidarias”, que es precisamente para divulgar las emotivas, impactantes y reveladoras imágenes de cualquier tipo de Causa Solidaria y, en particular, mostrando los proyectos que tienen presencia en este III Encuentro Mundial de Peregrinos.

¿A nivel personal, cuál ha sido la experiencia 2.0 que más te ha marcado?

-Impulsar la Red Social Peregrina, donde pude compartir mis sentimientos peregrinos, con personas que nos movemos por un mismo fin.

Para más información del evento sobre Historia, Programa, Ponentes, Alojamientos, Reservas, etc… podéis acceder a encuentromundialdeperegrinos.com


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s