Los 10 pisos que tengo que subir para saber por qué y para qué tengo que crearme un blog

Cada vez soys más los que me preguntáis cómo podéis hacer para crearos un blog, de qué os servirá, cuánto tiempo le tenéis que dedicar, e una infinidad de preguntas que voy a intentar responder en este post. Vamos a subir los 10 pisos que se necesitan para encontrar las respuestas a estas cuestiones.

Primero: Tienes que tener curiosidad por algún tema en concreto. De esta forma, te lanzarás a escribir y buscar noticias, imágenes e vídeos relacionados con tu tema preferido.

Segundo: Has de querer compartir tus conocimientos adquiridos con la comunidad 2.0, al tiempo que, también te tienes que sentir como una “fuente de información” para tus conocidos, y poco a poco seguidores.

Tercero: Elige tu plataforma de blogs para empezar con el tuyo propio. No te olvides de la parte gráfica, que ayudará a que las primeras personas quieran volver u opten por olvidarlo.

Cuarto: Intégralo entre tu conjunto de perfiles en las redes sociales. De esta forma, promocionarás tu blog y mantendrás una conexión entre todos tus canales de comunicación.

Quinto: Sé constante y demuestra que tienes tu propia opinión. Esto permitirá que vayas construyendo tu marca 2.0 y abriéndote paso entre el público.

Sexto: Cuida mucho los titulares, ya que son tu principal fuerza de atracción de nuevos seguidores.

Séptimo: Comienza a buscar páginas y otros bloggers que estén tratando tu mismo tema, para darles a conocer tu blog e intercambiar vuestros feed.

Octavo: Créate una página de Acerca de mí, donde se muestre quién está detrás del blog. Una breve biografía de la forma más creativa posible es lo recomendable.

Noveno: Entrevistar a personas cercanas a la temática que estáis tratando, y mostrar desde el blog las últimas novedades presentadas en ferias o congresos.

Décimo: Ahora sí que tiene sentido haber creado el blog. Tras haber alcanzado el décimo piso del edificio habrás caido en la adicción de cuidar tu blog. Una persona que pasa todo el día en las redes sociales y no tiene su propio blog es denominado un huérfano 2.0.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s