Una comunidad “solidaria” 2.0 que comparte ofertas de trabajo para ayudar a los demás en época de crisis

Hoy entrevistamos en nuestra sección de #Comunicación2.0 a Marc Soler, director de Comunicación y Marketing del portal social de ofertas de empleo Trobarefeina.com 

¿Cuándo lanzasteis Trobarefeina.com?

–  El portal trobarefeina.com empezó hace 18 meses como un blog de ofertas de trabajo, pero no fué hasta el mes de abril de este año que se lanzó oficialmente como un nuevo portal renovado y más funcional. Desde el lanzamiento del portal hemos recibido más de 250.000 visitas.

¿En qué consiste ser Embajador de Trobarefeina?

– Nuestra iniciativa tiene como objetivo la solidaridad entre las personas, si encuentro una oferta de trabajo que a mi no me interesa puede ser que a otra persona sí. Ser embajador tiene la resposabilidad moral de saber que hay gente que lo pasa mal y con la ayuda de cada uno de nosotros puede hacer cambiar la vida de los demás, en otras palabras, utiliza nuestro portal como herramienta de difusión como base de la solidaridad entre la comunidad.

¿Cuántos usuarios registrados tenéis a día de hoy?

– Actualmente, el portal de trabajo tiene una comunidad de más de 10.000 personas y ha obtenido un seguimiento de 60.000 usuarios al mes.

¿Con todas las webs que existen como “bolsas de trabajo”, qué es lo que os caracteriza?

– Nuestro portal se caracteriza por la falta de intermediarios, es decir, al usuario se le permite contactar directamente con la oferta por correo electrónico o dejando su CV en el mismo establecimiento.

El trato directo con nuestra comunidad, hace que sea más fácil el tránsito de información utilizando las diferentes posibilidades que ofrecen las redes sociales. Además, se puede caracterizar hasta el momento la calidad y la preparación que tienen nuestros seguidores.

¿Qué tiene que hacer una persona que quiera buscar trabajo en vuestra web? ¿En qué lugares hay ofertas de trabajo, sólo en Catalunya?

– En primer lugar, lo que tiene que hacer para iniciar su búsqueda de empleo es mentalizarse que es una tarea comparable con un trabajo no remunerado y activar su interés en encontrar trabajo. Todo lo que viene después solo requiere dedicación…

El proceso es sencillo, solo tiene que buscar la oferta que le interesa y conocer como enviar su CV, de los cuáles tiene dos vías, correo electrónico o personándose en el establecimiento.

Cataluña tiene gran parte de protagonismo, pero también Islas Baleares, La Comunidad Valenciana, Madrid; y fuera de nuestro país las ofertas que predominan son Inglaterra y Alemania.

¿Las empresas acuden a vuestra web para encontrar candidatos?

– Son los candidatos que encuentran a la empresa a través de las ofertas de trabajo. En todo caso, las empresas están conociendo nuestro portal y nos facilitan sus vacantes.

¿En qué redes sociales estáis presentes? ¿Cómo trabajáis vuestro reputación online?

– La presencia de trobarefeina se centra en redes como Facebook, Linkedin y Twitter.  Nuestra reputación se encuentra en el corazón de la iniciativa. Trobaré Feina realiza un trabajo muy funcional y fácil, lo que hace que los mismos ciudadanos te lo agradezcan aportando su granito de arena, como lo importante que es hablar bien y invitar al prójimo a conocer nuestro portal.

¿Cuál sería tu consejo a aquellos padres que muchas veces se sienten perdidos en este nuevo mundo que deambulan sus hijos?

Todos los padres han dado una educación a sus hijos, ahora es el momento de que los hijos devuelvan en parte esta educación inviertiendo tiempo en su formación. El futuro está en la red, en todos los sentidos, y nos hemos de adaptar forzósamente a ella. Qué mejor profesor que su propio hijo.

¿Cuál crees que es la red social que más os ha ayudado a promocionar vuestro portal?

– Facebook, sin ninguna duda, se lleva la palma, o eso indican nuestras estadísticas.

¿Cómo se financia vuestro proyecto?

– Nuestro proyecto se financió en inversiones a fondo perdido de un cojunto de amigos que quiso hacer algo bueno para la sociedad. En un futuro se espera que se financie por sus servicios y publicidad, a la vez que con otras fórmulas que se irán añadiendo en el transcurso del tiempo.

¿Podrías contarnos cuál ha sido la iniciativa 2.0 promovida por Trobarefeina que mayor impacto viral ha tenido entre las redes sociales?

Hace unas semanas colgámos un pequeño recorte de un examen de inglés, el cual se tenia que rellenar los espacios en blanco, de hecho, sólo se tenía que seguir la frase. Decía lo siguiente: ‘’I haven’t got a job. I’m… la respuesta fue ‘’Spanish’’ y el profesor la corrigió mal. Ante esta publicación que nunca me imaginaría tanta difusión hizo que pudiéramos llegar a más de 300.000 personas.

¿Cuáles son vuestros próximos retos?

– Nuestros próximos retos es seguir siendo útiles para la sociedad y ayudar a mejorar la calidad de vida en estos tiempos tan difíciles que corren. Obviamente, nuestro primordial objetivo es crear muchos puestos de trabajo.

5 apps que utilices a diario y por qué estas.

En primer lugar se encuentra el Whatsapp y no hace falta decir los motivos, junto a la anterior, viber y skype en temas de comunicación. Para temas de ocio utilizo Instragram y Spotify. Para temas más profesionales Dropbox y iDashboard, esta última me permite controlar la estadísticas de mi portal.

Anuncios

One thought on “Una comunidad “solidaria” 2.0 que comparte ofertas de trabajo para ayudar a los demás en época de crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s