1català1arbre #salvemlEmpordà Hay que apoyar 100% este tipo de iniciativas

#1Catala1Arbre. Éste es el nombre de la iniciativa que ha surgido de manera espontánea en Twitter y que ha recibido un alud de mensajes de solidaridad con los afectados en las zonas quemadas del Alt Empordà, en Catalunya (España). Oriol Puig, un joven de 27 años, actualmente en paro, “medio de Barcelona, medio de Llançà”, ha querido de manera voluntaria aportar su granito de arena para ayudar tras los devastadores incendios del Empordà y ha canalizado esa ola de solidaridad en una web. La iniciativa quiere mover a la sociedad civil a aportar su granito de arena para repoblar las zonas quemadas este fin de semana en el noreste de Catalunya.

“Vi que existía una ola de solidaridad en Twitter con el hashtag #1Catala1arbre y finalmente me decidí a hacer un blog para vehicular todo aquello”, explica Puig en conversación telefónica con LaVanguardia.com. Puig explica que se trata de “canalizar la solidaridad” del eslogan #1Catala1Arbre, iniciativa a la que se han añadido personajes como el presentador de televisión Andreu Buenafuente o el escritor y colaborador de La Vanguardia, Màrius Serra, entre otros muchos.

Primero, asesorarse

Este joven, que ha trabajado de profesor en una escuela de adultos en La Verneda, en Barcelona, y que también ha sido community manager, se está asesorando con expertos para que indiquen cómo realizar la repoblación forestal de la manera más adecuada. “Queremos que nos asesoren profesionales en la materia para poder gestionar de la manera más adecuada esta solidaridad”, señala Puig.

La página la ha iniciado junto a Anna, a quien ha conocido a través de Twitter y a la que nunca ha visto físicamente. “He hablado con ella hoy a las 14 horas por primera vez”, asegura. La web se acerca a las 20.000 visitas a las pocas horas de haber sido publicada.

Noticia publicada en el diario La Vanguardia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s