De un negocio de calle a una tienda online. Si el cliente no viene a ti, acércate tú a él.

De la calle al Internet…Este post va dirigido a todos aquellos que tenéis un pequeño negocio y que todavía no os habéis lanzado en convertir vuestro establecimiento en online. Hay que transformarse a la velocidad que marcan los cambios tecnológicos. Tenéis que aprovechar esta nueva tendencia, y poner vuestro negocio al alcance de todos, y no sólo de unos pocos como pasaba antes. Ahora, ya podéis ofrecer vuestros servicios a todo el mundo, sin que estas personas tengan que llegar hasta tu ubicación. Y todo pensando en que llegará un día que todos compraremos desde casa, sin mover ni un sólo dedo. Si el cliente no viene a ti, acércate tú a él.

Aquí os dejo algunas pautas para convertir vuestra tienda “de calle” en un negocio “online” al mismo tiempo.

1. Cambiar vuestra mentalidad. Ahora, todo ya no es como antes… Pensar en que podéis ofrecer vuestros servicios durante 365 días al año, 24 horas al día, sin límites de cercanía o lejanía.

2. Crear un portal online con vuestro negocio, si todavía no disponéis de uno.  En él deberán aparecer las siguientes secciones: Quién eres (breve biografía), qué servicios ofreces, el catálogo de productos, la consulta, el blog y el contacto.

3. En referencia al catálogo de productos o servicios se deben registrar todos ellos con sus diferentes características para que el consumidor pueda elegir dentro de la oferta disponible.

4. El portal tiene que contar con una plataforma de compra, que puede venir a través de un servicio como Paypal, donde se registrarán las ventas realizadas. Esa información llegará a ti para que puedas proceder al envío del pedido. A la hora de realizar la compra, aparecerán los costes del envío sumados al precio del producto e IVA, para que el cliente pueda hacer el pago con la cantidad exacta.

5. Servicios como Envialia te permitirá mantener informado de la hoja de ruta de tus productos, una vez hayan sido enviados al destino correspondiente. Al igual que Envialia hay otros servicios que te permiten un servicio integrado desde el proceso de compra online hasta la entrega del producto adquirido por el cliente.

6. Muestra tu negocio desde dentro. Ahora ya hay herramientas para realizar un tour virtual en 3D de tu establecimiento (amigoshop.es) y poder comprar aquellos complementos o productos que te llamen la atención. Asimimo, puedes disfrutar de promociones especiales “in situ online”

7. La consulta puede ser un apartado de tu web donde poder escuchar las preguntas de tu público, o las peticiones más personalizadas de algunos productos.

8. Esa web también tiene que tener un blog corporativo activo donde colgar novedades, promociones especiales, noticias corporativas y del sector, entrevistas a personas cercanas, etc… Tu negocio online tiene que estar en constante movimiento para generar mayor actividad.

9. Para darlo a conocer te tienes que apoyar en las redes sociales, y comunicarlo a todos tus conocidos para que puedan hacer una pequeña campaña de boca-oreja entre sus personas más cercanas. De hecho, te aconsejaría que hicieras un pequeño vídeo explicativo “casero” para mostrar la adaptación de tu negocio a la era online. Después, intenta marcar una estrategia “simple” a través de las redes sociales para promocionarlo.

10. Piensa que esta no es la fórmula para hacerte rico, pero es otra forma de dirigirte al público y de poder captar nuevos clientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s