¡Multados por escribir o hablar con su smartphone mientras caminan. 85$!

A lo largo de uno año, podemos encontrar un sinfín de campañas de responsabilidad de la seguridad vial, pero un elevando porcentaje de los accidentes se producen en el interior del núcleo urbano, y princilpamente por imprudencia y falta de atención de los peatones. Es verdad, que a veces vamos dormidos o atolondrados mientras paseamos.

Mientras en algunos países ya se sanciona a los peatones que cruzan por lugares indebidos o con semáforos en rojo, en EE.UU, como no podía ser menos, ya van mucho más allá. En New York, concretamente, ya se ha prohibido manipular un móvil mientras estás cruzando la calle, y en Nueva Jersey se está multando a los que caminan por la calle hablando o escribiendo en su smartphone. Las multas ascienden hasta los 85$. Ya nos podemos ir preparando en España, porque con los recortes y restricciones que estamos sufriendo, sólo nos falta que nos multen por twittear.

Aquí, os dejo la noticia de la cadena americana ABC News que me ha enviado un amigo, Sergi Zabal, tras estar comentando este nuevo fenómeno de la 3ª revolución, la era de los smartphones, y nuestra dependencia a ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s