Marketing is everyone. De Marketing sabemos todos aunque no nos lo parezca…

Muchas son las teorías sobre el Marketing, y un sinfín de veces me he preguntado qué es Marketing. Este concepto nacido en el siglo XX viene a decirnos muchas cosas, pero sólo una nos atrae…aquellas emociones que despierta el Marketing. Las marcas luchan diariamente para suscitar emociones en sus clientes, y conseguir una mayor awareness y engagement. Buscan alcanzar una relación amorosa con sus consumidores que perduré para siempre.

Sin embargo, no sólo son las marcas comerciales aquellas que buscan desatar emociones, pasiones o sensaciones inigualables que permitan guardar en el recuerdo aquel momento. Por ejemplo, en los últimos años se está hablando mucho de la marca personal, un concepto muy valorado por los jóvenes profesionales que se quieren labrar una carrera.

No nos engañemos, el marketing es una herramienta para al final conseguir vender, y para ello hay que marcar una estrategia de imagen, de comunicación y de acción. En el apartado personal, también cuidamos nuestra imagen, nuestra identidad digital para poder estar sustentados sobre una excelente reputación. Cada vez más, cuidamos con todo detalle nuestra carta de presentación (C.V., web, blog, social media networks, etc…), ya que vivimos en un mundo marcado por la dichosa imagen. Una persona que se sabe vender tiene mucho camino ganado.

¿Qué es lo que quiere escuchar la persona que está delante de mi preparada para analizarme? ¿Y qué es lo que le gustaría escuchar a esa persona si fuese yo?Nuestro mensaje es muy importante, es nuestro mayor credencial. Es por ello, que tenemos que cuidar muy bien nuestras palabras y saberlas medir para no acabar metiendo la pata y perder la oportunidad que se nos ha brindado.

En el momento en que empiezas a buscar trabajo, tu marca personal se presenta como un sinvivir, estás 24h. al día repasando y revisando todo aquello que te envuelve. “Tu marca personal es como tu perfume, y la reputación el olor que dejas”. Sin embargo, pensad que en alguna situación de vuestra vida habéis trabajado en temas de Marketing. Cuando has querido sorprender a una chica, o cuando has ido a pedir un préstamos al banco, hasta cuando fuiste a aquella cena de trabajo… De hecho, cada día es un nuevo día de Marketing para cada uno de nosotros. Nuestra marca sale de casa siendo observada, valorada, comentada, analizada….y vuelve habiendo dejado un perfume, que será trascendental para nuestro futuro…

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Marketing is everyone. De Marketing sabemos todos aunque no nos lo parezca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s