Las 10 Conclusiones del 2012 si hablamos de Social Media y Branding

SeisvaticiniosSocialMediapara2012

1. Las pymes se lanzan al panorama digital, abriendo nuevos canales de comunicación con sus clientes, amigos y seguidores a través de los Social Media. Aquellas empresas, instituciones y personas que no se suban a este barco se hundirán con el paso de los años.

2. Los smartphones se inundan de Apps mobile. De todos los modelos y temáticas a al gusto del usuario. Los usuarios disponen de 20 a 25 aplicaciones de media en sus teléfonos móviles y sólo la mitad hacen uso de ellas con cierta frecuencia. Si a finales de 2013 no tienes tu propia App, mueres…

3. Las redes sociales han penetrado en nuestras vidas para quedarse y ocupar un elevado porcentaje de nuestro tiempo, ya sea de ocio o profesional. Ahora hay que ver  cómo evolucionarán y cuál será su ciclo de vida, porque una de las que nos cautivó a todos ya ha muerto, Messenger. Este es mi recuerdo!

4. Comenzamos a mirar de reojo a las smart TVs, ya que todo parece indicar que será en 2013 el momento de su mayor apogeo. La interacción a través del televisor será el primer paso a la Comunicación 3.0.

5. Nuestra vida ya no gira alrededor de un ordenador, de una TV, o de otros elementos, sino que son los smartphones donde archivamos toda nuestra información e utilizamos para realizar todo tipo de operaciones. ¿Nos estamos convirtiendo en nomófobos?

6. Todo y todos nos hemos convertido en marcas. Twitter nos ha catapultado a este fenómeno de personal brand. La marca es el perfume que utilizas y tu reputación es el olor que dejas en el camino.

7. La era digital está “digitalizándolo ” todo. Ciudades, empresas, pequeños negocios, Iglesias, Universidades, etc… Todo tiene que estar alojado en la red para poderlo ver desde cualquier parte del mundo.

8. Las tabletas serán el regalo favorito de los niños, y no tan niños para estas Navidades de 2012, y no precisamente serán de turrón…Las marcas deberán pensar en multi-plataforma cuando lancen sus campañas.

9. El marketing ahora va dirigido a la persona, no a la masa. La estrategia está en conseguir el mayor número de registros en una base de datos para después poder ofrecer un “servicio personalizado ajustado a la necesidad de cada consumidor”

10. El solomillo ha pasado a llamarse SOLOMO “Social Mobile Location”. Las marcas utilizan la geolocalización para presentar sus ofertas a los consumidores más cercanos al punto de venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s