La marca “Spain is different” debería llamarse “Spain doesn’t recognise himself. Help”!

marca españa

Diferentes conceptos atribuidos a la marca por gurús del Branding están presentes en el día a día, pero ninguno se aproxima tanto como la palabra “valor inmaterial” Este concepto es el que mejor define al branding. ¿Qué valor inmaterial tiene esta compañía, institución, universidad o persona? Las marcas han encontrado en el Social Media un lugar de referencia para acercarse a sus audiencias, es decir, para incrementar su valor inmaterial, su reputación, su fidelización con el público…

España se encuentra en uno de sus peores momentos por diversos motivos que no entraré a tratar aquí, pero que han desencadenado en una infravaloración de su marca en los últimos años. ¿Cómo conseguiremos darle la vuelta a nuestra tortilla española ahora que aparece tan quemada por la cara de delante? Posiblemente, “echándole más huevos”, seguro, y recordando al igual que han hecho los de Campofrío con su campaña #elcurriculumdetodos que España es más que crisis y malestar social. ¿Cuándo veremos una campaña de comunicación de España con sentido y criterios? España es un referente mundial en cultura, arte, gastronomía y deportes, aunque a muchos les pese, y a pesar de que no lo sepamos comunicar…

Para reconstruir la marca se necesita del apoyo de todos aquellos Embajadores de la marca que están fuera de la sartén española. Todos aquellos que emigraron y siguen emigrando hoy en día, por esta grave situación económica que apreta y ahoga cada día un poco más. Ahora mismo, es un marca sin rumbo y destructurada, que tenemos que volverla a vender al exterior. Durante estos últimos años, España ha atraído a millones de turistas a sus playas, pero, ahora en tiempos de crisis, nos estamos dado cuenta que sólo de turismo no podemos vivir.

Esta recontrucción no comienza por defender unos ideales políticos o territoriales, este cambio inicia por asimilar la variedad que proporciona España: sus pueblos encantadores, sus gentes cercanas, su riqueza gastronómica, sus fiestas populares…Esta revolución del branding empieza por volver a soñar, por “resetear” o morir, por sacarle mayor provecho a nuestra red de infraestructuras y por demostrar que esta marca es de todos; antes, ahora, y mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s