“La #ComIglesia necesita de más storytelling para conseguir un mayor engagement con el público”

III edición comunicaroma

Aquí podéis leer todos los comentarios y las estadísticas que generó ayer #ComIglesia

Hoy comparto con vosotros el resumen de la III sesión de #ComunicaROMArketing que trató de #ComIglesia. ¿Cómo está comunicando la Iglesia? ¿Cuál es su estrategia para llegar a los jóvenes? ¿Está siendo positiva su presencia en las redes sociales? Ayer nos reunimos un buen grupo desde diferentes partes del mundo para extraer conclusiones y manifestar nuestras aportaciones como “nativos digitales”.

Por ejemplo, @PJuanRuizjlc comentaba que ¿por qué los “periodistas católicos” comunican sólo los negativo de la Iglesia? ¿No deberían ser los primeros en transmitir lo bueno?  Asimismo, @hdezbreijo nos dejó su huella con este testimonio “El periodista que informa sobre Iglesia debe intentar no hacer propaganda de la Iglesia. Tarea difícil” De esta forma, envío un aviso a todos los periodistas para que vuelvan a repensar sus mensajes antes de ser emitidos.

Sin lugar a dudas, la Iglesia necesita de más storytelling… Las historias en primera persona funcionan muy bien para conseguir Engagement con el público. Y cerramos el encuentro online con una idea para reflexionar que nos dejó @web_pastor “Cuántas veces la evangelización es el pretexto para promocionarse a sí mismo”.

#ComunicaROMArketing sigue creciendo gracias a todos vosotros. La IV sesión se celebrará el próximo miércoles 13 de febrero a las 21.30h. Si queréis saber cuál será el tema de ese encuentro estar atentos a http://www.comunicaROMArketing.wordpress.com

“Compartir, aprender compartiendo…”

Anuncios

One thought on ““La #ComIglesia necesita de más storytelling para conseguir un mayor engagement con el público”

  1. Pingback: Hasta pronto ROME REPORTS… | AchinchillaA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s