Viral no se nace, se hace…

viralNo sé qué mosca les ha picado a los anunciantes con que hay que hacer vídeos virales. ¿Alguien me puede explicar cómo se hace un vídeo viral? Yo no tengo mucha idea de esto, pero me gustaría compartir con vosotros cómo podemos conseguir que un vídeo pueda llegar a ser viral… Los errores son “demasiado virales” en las redes sociales y las expresiones malsonantes, pero un vídeo cómo se consigue que sea viral.

La mejor forma de conseguir que una campaña sea viral es presentar una historia que toque la fibra sensible del que tiene que verla. Hay que destacar el apartado social y humano, y “camuflar” el aporte comercial, si es que necesita tenerlo. Esa historia debe tener una estructura-guión y ha de suscitar un interés por descubrir que escena viene después. Hay que crear expectación. Si ya sabemos lo que nos van a contar después no tiene gracia.

La música es clave también para mantener la atención del público y los personajes. De hecho, en algunos casos, cuanto más “personajes” sean mejor. Y si no fijaros en el de Gangnam Style…y el exitazo que ha conseguido.

Tampoco es bueno que se exceda en minutos. Si sobrepasa los 3,5 minutos ya es demasiado. También dependerá del momento en que se lance el vídeo. Hay que estudiar primero si es un buen momento, y marcar una estrategia de difusión a través de los diferentes canales de comunicación. Se debe montar una “cadena humana” que permita llegar con ese vídeo cada vez a más personas en el menor tiempo posible. La aparición de algunos niños en el vídeo siempre le aporta un ingrediente emotivo que cala en las personas que lo ven. En otras ocasiones, los que triunfan son meramente parodias o testimonios en primera persona de denuncia o manifestación de intereses.

Como titulaba a este post, no se nace viral, se hace viral, y para ello depende de muchos factores, pero de uno muy importante de cómo sea percibido por cada uno de nosotros. De nosotros depende que ese vídeo sea compartido con nuestros followers, o simplemente lo guardemos en nuestra filmoteca virtual…El poder de las redes sociales hará que tu vídeo sea viral, no tú…

Los vídeos más virales en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=6qJDnaAHzs0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s