Una experiencia que difícilmente olvidaré

IMG_1978

Hoy ha sido el primer día que he tenido un respiro para recogerme en la escritura. Desde la mañana del 11 de febrero sabía que iba a vivir momentos inolvidables, pero ahora que ya han pasado recupero de mi retina esas imágenes fabulosas. Ahora ya podré decir que he vivido un Cónclave y un Habemus Papam.

Hace apenas dos años y tres meses llegué a Roma para ayudar a ROME REPORTS  en su andadura y desde entonces he vivido fechas históricas como la del 1 de mayo de 2011, día en que se celebró la Beatificación de Juan Pablo II. Sin embargo, siempre guardaré en mi memoria la fecha del 13 de marzo de 2013 a las 19.15h. momento en que pude presenciar la fumata blanca en el Vaticano, que marcaba el final del Cónclave y anunciaba la elección del nuevo Papa.

Desde la misma plaza de San Pedro presencié el Habemus Papam y vi como el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio salía al balcón para saludar al casi millón de fieles que nos habíamos congregado allí para darle la bienvenida a su Pontificado.

Durante estas semanas, he trabajado como Subdirector de Ventas y Marketing de ROME REPORTS, pero también como Director de Social Media y Web, pero lo que no podía imaginarme es que tras 7 años sin ejercer como periodista iba a volverlo hacer e incluso en directo para NTN24 Noticias. (En los próximos post colgaré estos directos y mi entrevista con Telemundo Noticias…entre otras imágenes)

Durante estas semanas he vivido el pre-Cónclave, Cónclave y Habemus Papam dentro y fuera de la Red. En ambos mundos he disfrutado al máximo, y me he dado cuenta que era un privilegiado de vivirlo en directo. Junto a mi ordenador tengo desde las primeras semanas que aterricé en Roma una imagen de Juan Pablo II que fue pasada por su féretro días antes de la Beatificación. Una imagen que me guía en mi camino con paso firme y dejando siempre una huella de humildad. De hecho, hace apenas unos dos meses atrás, estuve muy cerca de dejar la agencia ROME REPORTS para cambiar de aires, pero hoy sé que me hubiese arrepentido porque no habría vivido este momento histórico. A alguien se lo tendré que agradecer que me frenase… No obstante, después de esta experiencia ya sería “otro cantar”. 

Sin lugar a dudas, he vivido un momento histórico en el que me he emocionado, sufrido, y vaciado al límite, pero que siempre recordaré. Quisiera agradecer todos nuestros clientes: televisiones, periódicos, emisoras de radio o páginas webs que nos han ayudado a acercar estas imágenes a un número mayor de personas en el mundo durante estas semanas. También a todas las personas que nos siguen en las redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter y Pinterest) y, en especial, a los Emabajadores 2.0 de ROME REPORTS. Asimismo, otra especial mención a Cedrus Mauricius quien me ha nombrado co-administrador de la página de Saint Jean Paul II con más de 740.000 seguidores en Facebook, y también de la página de Pope Francis  que ya cuenta con más de 40.000 seguidores.

Gracias Benedicto XVI por enseñarnos cada día hasta el momento de tu renuncia y al Papa Francisco por mostrarnos su humildad desde el primer momento.

Anuncios

3 thoughts on “Una experiencia que difícilmente olvidaré

  1. Alberto, has sido bendecido abundantemente por nuestro Señor, que te permitió vivir intensamente estos acontecimientos tan importantes. Que esta experiencia te sirva de estímulo para continuar tu labor evangelizadora a través de tu profesión. Comunicador católico al servicio de la iglesia. Que Dios te ilumine siempre.

    • Muchas gracias. La verdad que he sido un afortunado por poder vivir estos momentos magníficos in situ. Desde aquí os envío un fuerte abrazo y os animo a seguir en este largo pero ameno camino como comunicadores. Alberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s