Los síntomas y consecuencias de la Nomofobia y la adicción a Internet

internet service down

La adicción puede ser tan grave que ya hay casos donde los usuarios han necesitado terapia para superar sus problemas de dependencia.

1. ANSIEDAD: Siempre debes tener cerca de ti tu smartphone. Si por un casual te quedas sin batería, tu preocupación incrementa considerablemente.

2. AISLAMIENTO: Si no dispones de Wifi para acceder a Internet, tu mente está perdida. Sólo piensas en cómo o desde dónde tener acceso a la Red.

3. ADICCIÓN: Entras en tus perfiles de redes sociales más de 3 veces al día para ver tus notificaciones. Comienza a emerger de ti la figura del comunicador social: Compartes con tu entorno 2.0 todo aquello que haces o piensas. El número de followers y/o amigos pasa a ser una obsesión.

4. DEPENDENCIA: Hemos pasado a ser seres completamente dependientes de nuestro smartphone, tablet o computer. Poco a poco te das cuenta que hoy en día si no estás conectado no existes. Ese gesto de mirar el móvil para ver si tienes nuevos mensajes se repite constantemente durante una jornada.

5. EGO: Inicias un camino de construcción de tu marca personal en la Red. Cuidas tu identidad digital como has cuidado tu imagen durante todo el tiempo.

6. ESTRÉS: La etapa de la velocidad en la comunicación: “Ser el primero en publicar”,  y estar permanentemente 24/7 conectado desencadena un fuerte estrés a la persona.

7. INSOMNIO: Llegas a tu casa conectado desde el smartphone, y tras dejarlo cargando para el día siguiente, te conectas a través del computer. En muchos casos, la persona se mete en la cama con el computer a su lado para seguir conectado hasta altas horas de la madrugada.

Anuncios

6 thoughts on “Los síntomas y consecuencias de la Nomofobia y la adicción a Internet

  1. Pingback: La Nomofobia, como el amor, no entiende de edades | AchinchillaA

  2. Pingback: Nomofobic@s | savannahsbrainblog

  3. Pingback: Nomofóbic@s | savannahsbrainblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s