“El ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter”

informe Twitter - compartamiento del usuario

Os cuelgo aquí el informe que ha publicado hoy, 10 de abril de 2013, la empresa Redbility de las “Conclusiones sobre la investigación del comportamiento de los usuarios en Twitter”

Download el informe

Archivo: Post acerca de “La obsesión por el número de followers en Twitter

Recomendaciones:

Si tu target es profesional: 

Los perfiles más profesionales consumen información en Twitter durante toda la jornada, por lo que no existe una franja horaria especialmente adecuada para la publicación de los tweets.

Recuerda que no tienen una tolerancia elevada a la espera, por lo que debes cuidar especialmente la carga de las páginas a las que redirijas si quieres que tu mensaje resulte efectivo.

Trata de dar transparencia a la URL del enlace que compartas, que transmita adecuadamente el tipo de contenido del que se trata.

Cuida tu BIO. Es un elemento importante a la hora de que un usuario profesional tome la decisión de seguirte, y estar en contacto con ellos es importante porque favorece la interacción social, que a su vez favorece la emocionalidad y eso convierte mucho.

Si tu target es particular: 

Emite tus tweets preferentemente antes de las 9 o a última hora de la tarde, según la dinámica de uso de Twitter de este tipo de perfiles, tendrás más posibilidades de que tu tweet sea efectivamente visualizado por el usuario.

Infórmales de tendencias de las Redes Sociales, de Tecnología o de Actualidad sociopolítica, son sus temas preferidos.

Sé correcto desde un punto de vista lingüístico y si la temática lo permite emplea la ironía o el humor, eso convierte mucho.

Si es importante para ti tener portavoces en las RR.SS: 

El comportamiento de los profesionales de las Redes Sociales resulta particular y diferente al del resto, por lo que es conveniente seguir ciertas pautas:

Cuida especialmente que exista un acceso rápido a los contenidos que te interesa que conozcan, son el target menos tolerante a la espera.

Son el target más sensible a la relación social propia de Twitter, por lo que es recomendable que les interpeles. Estar en su “Conecta” es un paso importante hacia la conversión de los tweets.

Para comunicar temas de ocio: 

Cuidar la redacción del tweet, haciendo un uso correcto del lenguaje aunque informal y de su composición gramatical. La estructura gramatical no parece ser tan influyente para general activación emocional. En cuanto al tono se recomienda uno enunciativo.

Para comunicar temas de Social Media, Marketing, negocios en Internet…: 

Emplear un tono informativo, enunciativo y apelativo de modo que se llame a la acción. El empleo de una estructura gramatical correcta no parece ser determinante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s