Hasta pronto ROME REPORTS…

gdfgsdfgsdfg

Hace casi tres años estaba aquí escribiendo el primer post de este blog (que, por aquel entonces, se llamaba ComunicaROMArketing. wordpress.com) para informaros de mi nueva aventura romana. Dejaba mi querida Barcelona para trasladarme a Italia. Todo un gran reto profesional por delante: Ayudar a Rome Reports a consolidarse como un referente de información católica en el mundo. Los inicios no fueron nada fáciles, ya marcados por un gran acontecimiento como la Beatificación de Juan Pablo II. Durante este tiempo he vivido momentos inolvidables como la Renuncia de Benedicto XVI, el Cónclave y la elección del Papa Francisco, pero, aquel que más me marcó fue ver cómo la Iglesia poco a poco iba mejorando sus políticas de comunicación y conseguía conectar con un mayor número de personas en el mundo. Cuando trabajaba en Barcelona para otras marcas, me animaron a desarrollar la estrategia digital del viaje de Benedicto XVI a Barcelona (como voluntario) y sin dudarlo dos veces allí comenzó mi camino directo al Vaticano. Entonces, era el año 2010 y todavía había un fuerte desconocimiento de las redes sociales, por lo que poder ayudar a la Iglesia en esta materia era para mí un auténtico challenge.

Desde ROME REPORTS siempre pensé que lo más importante era hacer marca, posicionar la agencia como un referente de información católica en Internet. A partir de ahí, se podría llegar a comercializar los servicios a las diferentes televisiones, emisoras de radio, diarios, y páginas webs de información de los cinco continentes. Hoy en día, ROME REPORTS ha pasado a ser tras CNN Español, el medio de comunicación de mayor influencia en noticias de carácter religioso. Trabajando para televisiones comerciales y católicas de todo el mundo, ROME REPORTS se ha consolidado en el B2B y el B2C, gracias en parte a la  profesionalidad y el rigor periodístico en sus noticias. Cápsulas audiovisuales de no más de 3 minutos que sirven para conocer de primera mano los últimos acontecimientos vividos en el Vaticano, o presenciar los mensajes del Papa Francisco. Estos vídeos se comparten en la Red a la velocidad de la luz, dada su viralidad. Una etapa maravillosa vivida alrededor de los muros vaticano y la città eterna.

Por todo esto, creo que había llegado la hora de partir y buscar nuevos retos profesionales. Porque aquellos objetivos marcados tres años atrás se han alcanzado. Ahora es momento de iniciar una nueva aventura. Durante este tiempo, he trabajado codo con codo con el área de Web, Administración y Redacción, siempre desde mi Área de Marketing, Ventas y Social Media. Desde aquí agradezco a todo el equipo de ROME REPORTS esta oportunidad que me han brindado de seguir aprendiendo y, en especial, a su Director, Javier Martínez-Brocal, quien desde el inicio me ha transmitido toda su confianza. Estoy seguro que nos volveremos a encontrar en el camino. Mis mejores deseos para el proyecto ROME REPORTS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s