Lo que ocurre dentro de Google+ es prioridad para Google

 

Google+ y sus derivados

La red social de Google crece por obligación

Introducción

Google+ se está afianzando como la red social más “seria”, al tiempo que la más necesaria para las empresas, dado que es un importante condicionante para incrementar el SEO de la empresa.

Un enlace compartido en esta red social es como una llamada perdida que le estás haciendo a Google para que te llame después. Google se fija en su red social para dar un mayor protagonismo a aquellos enlaces que vienen de la red social Google+. Un producto de Google que enlaza de manera inmediata con el motor de búsquedas. Si comenzásemos a compartir vídeos publicados en Youtube, en Google+, el motor de búsqueda de Google llegaría muy rápido a este contenido, ya que ha sido cargado a una plataforma suya, para después ser compartido en su red social.

Google+ propone generar nuevas relaciones en base a tus pasiones, preferencias, profesión o carrera. Ofrece un espacio para encontrar información relevante para ti y compartirla entre las personas que tienen tus mismos intereses. De esta manera se puede ampliar y construir una nueva red de contactos. La opción que insertó Google+ con los círculos, al igual que Twitter con sus listas, permite clasificar nuestra audiencia.

Círculos

Hay que aprovechar esta herramienta de los círculos para ordenar a nuestra audiencia. Además, también puedes filtrar el contenido que recibas de otras fuentes de la Web creando un feed de noticias virtual a partir de las fuentes en varios círculos. Por ejemplo, el Financial Times ha creado un círculo compartido para que los lectores añada otras fuentes de noticias a Google+.

Google Hangouts

Los Google Hangouts podrían servirnos para hacer conferencias vía online, en vez de utilizar Skype. Al mismo tiempo, nos permitiría entrevistar a posibles invitados de un programa a distancia. Hay que recordar que cualquier acción que llevemos a cabo dentro del paquete de servicios de Google mejorará nuestro posicionamiento.

Las Comunidades de Google+

Puedes compartir tus contenidos con comunidades para llegar a más público. Asimismo, también puedes crear tu comunidad e invitar a tus seguidores, e incitar a ellos a promocionarlas entre sus seguidores. Una comunidad de Google Plus es como un gran foro donde podemos publicar debates, fotos, vídeos, eventos y realizar hangouts con el resto de participantes ya sea a través de la web o con la aplicación móvil de Google Plus.

Hashtags

Hay que aprovechar también el tirón que están teniendo los hashtag en Google+. Esta red social está haciendo un gran trabajo con las etiquetas que aparecen en el margen superior derecho del contenido compartido. Si hacemos click en ella nos lleva a una lista para ver los últimos contenidos compartidos de otros usuarios con este hashtag.

Botón +1

Hay que insertar el botón +1 en cada post de la página web, porque el botón “+1” permite a las empresas obtener un 3.5 x de visitas en Google+. Google los reconoce como señales que parpadean y llaman la atención del buscador. Hay que familiarizar a nuestra audiencia con este botón si queremos ganar posicionamiento.

Auditoría de contenido

Puedes incluir la autoría de tu contenido. Esto permite que tu foto de perfil aparezca junto a tu contenido en los resultados de la búsqueda de Google y posicionar tu status generando más confianza entre los usuarios, lo cual impacta en la cantidad de clicks, en los volúmenes de tráfico y de visitas. Los beneficios son innumerables.

Explicación de la autoría de contenido

Tools para Google+

Timing+

Conocer a que hora publicar el contenido es fundamental para aumentar su visibilidad. Timing+ analiza las publicaciones que hemos realizado y nos muestra cuando han tenido mayor impacto.

Do Share

Plugin para Google Chrome con el que podemos programar las publicaciones de Google+. Interesante herramienta si la combinamos con la anterior.

All my +

Con All my + podemos obtener las publicaciones más populares, horarios en los que publica, actividad semanal, etc, de una cuenta de Google+.

CircleCount

Web donde podemos obtener mucha información acerca de perfiles, paginas y comunidades en Google+. Muy util para descubrir cuentas populares sobre cualquier temática.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s