Ideas para cubrir un evento desde el equipo digital

equipo digital eventos

Realiza vídeos cortos con tu smartphone o tablet. Vídeos de ambiente, o de preguntas-respuestas a los participantes. Por ejemplo: ¿Cómo lo están pasando? Qué es lo que más les ha llamado la atención? etc…

Crea un sección: Los rostros del eventos. (Imagen de los ponentes con un breve testimonio). Puedes programarte esto para los días previos al evento.

Diseña un infográfico con información útil del evento. Número de participantes de cuántas nacionalidades, temas principales del evento.

En Twitter puedes compartir breves declaraciones de los ponentes en formato de Tweet usando el hashtag #ÚltimaHora, #EnDirecto o #BreakingNews .

Menciona las cuentas de los ponentes y asistentes que estén participando en el evento. Intenta generar interacciones con ellos. En el momento de las presentaciones, tú les puedes adelantar esto para que ellos estén al corriente.

Proyecta los tweets y Rt’s que esté generando el #hashtag oficial del evento para generar un corriente de simpatía entre los allí presentes.

Prepara todo el set de sonido, audio e iluminación para poder transmitir el evento vía streaming con buena calidad.

Realiza entrevistas cortas (no más de 3 minutos) y recoge diferentes puntos de vista. Esto siempre se puede editar a posteriori, añadiendo la imagen del evento al principio del vídeo.

Monitoriza el hashtag oficial y presenta en el evento algunas preguntas que estén llegando a través de Twitter.

No te canses de coger imágenes de Be-roll para el vídeo posterior del evento.

Comparte cada día un recopilatorio con las mejores imágenes del evento. También, puedes añadir las frases más celebres.

Promociona durante el evento todos tus canales de comunicación de la marca, y también desde las redes sociales haz mención a tu presencia en los demás social media.

Crea un app del evento con información de interés paa los asistentes. Fecha, ubicación y cómo llegar, ponentes, temas principales, horarios, etc…

Publica al final de cada día del evento los “5 puntos del día”. Lo que vendrían a ser las conclusiones.

Cuida con atención todo el contenido que compartas. Recueda cuáles son tus keywords de tu marca, y también aquellas que estén relacionadas con el tema principal del evento. Hay que acordarse también de las leyendas, nombres, etc… de las imágenes que compartamos.

A través de las redes sociales, hay que informar que a través del app también se puede seguir toda la actualidad del evento.

Sube a Instagram las mejores imágenes, compártelas e invita a los asistentes a hacerse selfies en tu photocall (la imagen de tu marca debe aparecer detrás, y también el hashtag oficial).

Crea tableros en Pinterest con las imágenes, noticias, y vídeos del evento.

Y si eres muy creativo, no te olvides de compartir algún Meme que otro simpático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s