Capítulo 2 Tendencias mundo digital 2014 y 2015

tendencias 2014 y 2015

¿Cómo consumimos contenido hoy en día? La mejor forma de consumir contenido es usando la gamificación. ¡Let me entertain you! Para este año 2015, se espera que las empresas se lancen a desarrollar sus campañas de entertaiment, pensando más en el concepto.

Cabe destacar de finales del 2013, principios del 2014, el lanzamiento el Red Bull Stratos, un lanzamiento universal que colapsó la audiencia mundial (digamos que hay un salto del branded content al branded entertaiment). Y en ello, estamos..

Durante este 2014 Youtube se ha convertido en un cementerio de contenido audiovisual de las marcas. Muchas de ellas, no han sabido aprovechar el tirón del vídeo para llegar a un mayor número de personas. Youtube se ha convertido en el segundo motor de búsquedas del mundo tras Google. Durante el 2015 se incrementará exponencial la cantidad de vídeos creados y publicados en Youtube, aunque Facebook y Twitter también están redefiniendo sus estrategias para aprovechar este efecto audiovisual.

Se ha dado un fuerte crecimiento del eCommerce debido a la movilidad de los dispositivos y al mayor uso del Smartphone y tablets para conectarse a Internet. Hoy en día, dime cómo tienes tu eCommerce (plataforma de venta online) y te diré el nivel de tu marca… Algunas compañías que lo están haciendo muy bien en eCommerce son Amazon, Interflora, Ebay, entre otras.

Se espera que durante 2015 ya se pueda comprar a través de Whatsapp. Ese día en el que compraremos gracias a la recomendación de un amigo por Whatsapp y que sin salir del app podremos adquirir el producto está a punto de llegar.

El Neuromarketing es otra modalidad que se expandirá entre las marcas gracias al aumento de la industria de la analítica y el Big Data. De esta forma, se implementarán campañas más personalizadas dirigidas al cerebro de la persona.

Y se celebrarán más eventos de branding de las marcas donde los invitados serán los followers (B2C unido al B2B) Eventos offline dirigidos a los followers. Influencers como padrinos del evento. “Vive la experiencia verde”. Esto lo cuida muy bien Heineken.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s