“El beneficio que me da la marca personal se ve superado por los incovenintes que me ocasiona”

anti marca personal

Hoy he entrevistado a un “bicho raro del siglo XXI”, pero muy cuerdo. Por motivos de coherencia personal ha decidido ocultar su identidad. Es licenciado en Derecho, originario de Lleida y está a punto de cumplir 27 años. Ante vostros un joven millennial del siglo XX que renuncia a la marca personal.

 

¿Cómo afectó la ola digital a tu vida cotidiana?

Desde los 10 años ya tenía ordenador. Siempre lo he visto como algo natural, no me ha llegado por sorpresa.

¿Cuánto tiempo le dedicas al teléfono móvil?

Dedico mucho tiempo a la tecnología, pero no al móvil porque no me aporta nada. Antes tenía un Samsung Galaxy S4, pero ahora me he comprado por 40 € un móvil vintage, el Motorola V3. (Sonríe recordando el popular sonido de encendido “Hello Moto”…) El Samsung Galaxy lo tengo sólo por Whatsapp, para mirar y responder a los mensajes que han escrito en los grupos que comparto.

 ¿A qué te dedicas actualmente?

Diseño páginas webs desde casa. Trabajo con clientes de diferentes países. Estoy integrado en una plataforma que permite a través de la comunidad presentar ofertas a los proyectos que van apareciendo.

¿Cómo te definirías en esta sociedad?

Diferente (En mitad de la entrevista el entrevistado recibe una llamada en su recién estrenado Motorola V3. Este el momento del día que más actividad recibe en su celular. 23.00h.)

Estamos en una sociedad donde todos comparten su vida 24 horas, y yo soy al revés. No me importa lo q hacen los demás, ni les tiene que importar lo que haga yo.

¿Consideras que te has vuelto insociable?

Depende lo que consideres tú por sociable. Porque yo ya tengo mis amigos y salgo con ellos. El hecho de tener este móvil sin redes sociales y aplicaciones no me priva de tener comunicación con ellos, porque con quien quiero hablar lo llamo, y no pierdo el tiempo por Whatsapp. La mayoría de conversaciones por Whatsapp es “Hola, qué haces, cómo estás y un emoticono “chorra”.

¿Por qué renuncias a construir tu marca personal?

No sé si dentro de un año diseñaré páginas webs. Por eso que no voy a construir ahor mi marca personal, ya que igual después no quiero que me relacionen con esto. Además, si vas cambiando de tipo de trabajo qué sentido tiene. Es distinto el que desde el primer día sabe que quiere ser el mejor en comunicación o medicina, y siempre trabajará en ello.

Nunca trabajaría la marca personal porque el beneficio que me puede dar se ve superado con los incovenintes que me puede ocasionar.

¿Qué piensas de la adicción al móvil que sufre la gente de tu edad? #Nomofobia

La gente no se da cuenta de eso. Estás todo el día con el móvil, perdiendo el tiempo “haciendo el gilipollas”, también cuando estás viendo la tv, con los amigos… De hecho, cuando voy de vacaciones no hago casi fotos, porque opto por guardarlo todo en la memoria.

¿A qué dedicas ese tiempo que ahorras no usando un smartphone?

En formación, en estar con los amigos, en lectura, en ir a cenar con los que quiero. Y, sobre todo, en escuchar a las otras personas cuando quedo con ellas, y no pierdo la concentración por una nueva notificación en el móvil. Además, eres mucho mas productivo, porque estás más focalizado y centrado en lo que haces. Ahora no pierdo el tiempo.

¿Qué crees que le falta al mundo digital?

Al mundo digital… le falta una manera de desconectar.

¿Consideras que las redes sociales son nocivas?

Para la mayoría de personas sí, debido al uso que hacen. Para el uso profesional son muy buenas, y para según que uso personal también, pero hay muchos que pierden el tiempo en “tonterías”. Nunca dejaría la tablet a un niño, pero sí le comprária un ordenador.

¿Piensas que sin un perfil de Facebook es más difícil ligar?

Yo decidí cerrar mi perfil, y entiendo que no se necesita Facebook para ligar” Nunca he entrado en aplicaciones como Tinder, Adopata un tio, u otras de este tipo para conocer a chicas. Recuerdo que una vez entre en Badoo y me cree un perfil de chica para reirme de los tios babosos.

¿Qué percepción tienes de aquellos jóvenes que se pasan el día viendo programas como Gran Hermano Vip u Hombres, Mujeres y viceversa?

Están perdiendo el tiempo. Ver cinco segundos de estos programas te destruye el cerebro. Es mejor ver anuncios. También es verdad que al ser los más vistos por algo será. Son conflictos personales y es como Facebook, las historietas personales de cada uno adaptadas a la televisión. Y, hoy en día, es lo que a la gente le gusta, seguir la vida de los demás.

¿Qué piensas de aquellos jóvenes que se quejan de que no hay trabajo?

Si no hay trabajo, créatelo tú. No puedes estar siempre dependiendo de los demás. Con mi forma de ver la vida puedo levantarme a las 12.00 y tomar el sol, y después empezar a trabajar a la hora que me apetezca porque yo me marco mi horario.

¿A quién te miras en política últimamente?

Ahora mismo a nadie. Nunca he ejercido mi derecho a votar

¿Cuál es tu relación con las redes sociales?

Es una relación muy fría y lejana. Dedico 0 horas al día a las redes sociales. y sólo 10 minutos de Whatsapp en la noche para contestar mensajes.

No tengo la necesidad de compartir lo que pienso. Tampoco quiero cambiar a la gente, porque ellos son los primeros que no quieren cambiar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s