AchinchillaA

alberto chinchilla, director de be shared

Alberto Chinchilla, @AchinchillaA

Consultor de Comunicación y estrategia digital. Como consultor ha trabajado para más de 50 marcas en 5 países diferentes.

Licenciado en Periodismo y Humanidades. Postgrado en Periodismo Deportivo. A los 15 años tuvo su primer contacto con el periodismo, a los 17 se conectó a la red y desde entonces sigue enchufado. Desde los 20 años comenzó un viaje por las agencias de comunicación trabajando para varias cuentas, Asics, Pioneer, La Caixa, Clickair (antigua Vueling). En 2008 creó su propia agencia de comunicación Meanings junto con otros cuatro socios. Alberto ha trabajado también para varios medios de comunicación nacionales e internacionales como la agencia de noticias Europa Press, revista del IESE Business School, la agencia de noticias televisivas ROME REPORTS Tv News Agency, Grupo Aciprensa-EWTN (EWTN, Catholic News Agency, Aciprensa, AciDigital). Ha gestionando la comunicación de numerosos eventos, y ha impulsado campañas como la desarollada con motivo del viaje del Papa Benedicto XVI a Barcelona en 2010, o #PauseforPeace con el Vaticano en vistas de la final del mundial de fútbol de Brasil 2014.

Fue asesor externo de estrategia digital de la Sala Stampa Vaticano. Y, al mismo tiempo, durante estos años ha sido consultor de comunicación para diferentes marcas como el Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano, partidos políticos en España y Colombia, marcas comerciales e industriales de varios sectores, y marcas personales como jugadores del fútbol, artistas, políticos, etc… Vivió cuatro años y medio en Roma, pero también se trasladó a Dubín para colaborar con una agencia de noticias, y otro año a Manchester (Inglaterra) donde colaboró con una agencia de Social Media Marketing (TurnOnSocial).

Actualmente, es el director de la consultora de comunicación e imagen de marca Be shared, con sede en Barcelona y Madrid, donde ayudan a las empresas y particuales a construir valor de marca, y a hacer frente al cambio en la cultura comunicacional y de transformación digital. Es profesor adjunto de Inesdi Business School, y de la escuela IEBSchool, ambas de marketing digital. También ha impartido clases en las universidades UIC Barcelona y Pontificia Santa Croce en Roma sobre comunicación.

¿Un proyecto? Su carrera profesional. ¿Una realidad? He’s Homo Millennial. Líder pro-activo, morirá profesionalmente el día que deje de aprender, innovar, y emprender…¿Un sentimiento? La creatividad y la lógica. Consultor 2.0 en un mundo comunicativo marcado por una comunidad comunicada. ¿Una obsesión? Lograr aproximarse a la perfección de las cosas. Si no puede desarrollar nuevos proyectos acabará desapareciendo…Es su esencia, aquella que vincula al marketing y a la comunicación. Siempre piensa en los demás, en cómo les gustaría vivir sus experiencias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s