Aquí os dejo una serie de consejos para aquellas marcas que están sumergidas en el marketing online. Primeramente, coger papel y boli y marcar una estrategia, sin esto, no vais a ningún lugar. Pensar en un consumidor online, inteligente, interactivo y que busca emociones y experiencias a la hora de realizar una compra online.
1- Hoy en día nos debe preocupar el Engagement and Awareness entre la marca y nuestros consumidores.
2- Hay que influenciar a nuestro público, para que se haga partícipe y pueda llegar a identificarse con la marca.
3- Tenemos que producir toda la información en diversos formatos. Multiplataforma. Adaptable a los diferentes dispositivos desde donde nuestro público nos va a seguir.
4- Debemos conseguir de la manera más natural, puede ser a través del Branded Content, tocar la fibra sensitiva y emotiva.
5- La creatividad debe estar en nuestro día a día. Cada vez cuesta más suscitar el interés en algo, es por ello que cada día tenemos que ser más creativos.
6- Nuestra identidad digital ya es más importante que nuestra imagen corporativa.
7- Ser auténtico, natural y emocional. Hay que penetrar en la mente de nuestros consumidores. ¿Qué piensan? ¿Cómo actúan? ¿Por qué toman esas decisiones?…En conclusión, tenemos que ser muy analíticos.
8- No sólo hay que impactar con nuestra marca, sino que también hay que fidelizar con nuestro público en el tiempo.
9- El consumidor también quiere ser escuchado…
10- El Social CRM es imprescindible para una marca. Las campañas de publicidad de marca desaparecerán con el nuevo marketing personalizado. Ahora, ya hay que pensar en llegar a la persona, no al grupo de individuos.