Cómo conseguir más engagement en redes sociales

29 de mayo 2019

01. Goteo de publicaciones

Intentar mantener una misma frecuencia para no despistar a tus seguidores. Sería muy bueno poder publicar diariamente, inclusive durante los fines de semana. Apuesta por un contenido de calidad.

02. Realizar preguntas

Generar conversaciones a través del lanzamiento de preguntas referentes a temas de actualidad, o bien del sector. Buscar la conexión con los followers usando este tipo de recursos.

03. Pedir ayuda

Apoyarse en los seguidores para realizar consultas y también para pedir consejos. De esta forma, verán que tú cuentas con ellos en el día a día.

04.  Entretener

Además de compartir información y conocimiento, también hay que hacer uso de bromas y cosas curiosas, de vez en cuando. Se debe cuidar con especial atención la parte creativa/divertida del perfil. Tampoco hay que ser un payaso, pero mucho menos un soso.

05. Usar hashtags

Facilitan la conversación y la visibilidad en torno a una temática en concreto. Crea los tuyos propios para determinadas campañas y, de esta manera, sigue los comentarios de tus followers, e intenta captar nuevos. Aquí tienes más información acerca del uso de los hashtags.

06. Crear expectativas

Por ejemplo, puedes dar un avance adelantando el contenido que publicarás próximamente. Del mismo modo, exponer algunas novedades que vendrán en futuro. Hay que generar un interés continuo por tu marca.

07. Ser visual

Cuanto más visual seas más impacto tendrás. En las redes sociales, hay que aprovechar el poder de la imagen y el vídeo. Acompaña a tus publicaciones con una imagen. Crea un diseño atractivo y especial.

08. Responde siempre

La conversación (el diálogo) es la piedra angular en las redes sociales. Si tú no cuidas de tus followers, no esperes que ellos respondan cuando tú reclames su atención. ¡Nunca te quedes callado!

09. Piensa en ellos

Y menos en ti. No te olvides de compartir lo que tu público busca o quiere; no lo que tú quieres. Para ello, es muy importante trabajar con aplicaciones de analítica y big data. De esta forma, podrás tener una mayor precisión acerca del perfil de cada uno de tus followers, para ofrecerles lo que ellos necesitan.

10. Emociona

Sé original y diferente al resto. Acuérdate de humanizar tus mensajes, y crea sensaciones. «Sé el mago de las experiencias». Amigo, y no te olvides nunca de contar historias #storytelling.

Compártelo si ha sido de tu interés

Compartir conocimiento a través de las redes sociales es hacer un uso responsable de ellas.

Contenidos relacionados

Estudio: El estado de las redes sociales en 2014.

La Nomofobia, como el amor, no entiende de edades.