De profesión, Comunicador Comercial…»Tattuate la marca, por favor»

29 de julio 2012

 

 

 

 

 

 

¿Qué es un comunicador comercial? Esta figura que apareció junto al boom de las agencias de comunicación es una persona que piensa por y para la marca con la que está trabajando. Desde el primer día se tattua la marca en su mente y piensa en ella noche y día. Su principal objetivo es conseguir incrementar la notoriedad de la marca para la que está trabajando. No tiene vergüenza, ni mucho menos se preocupa por “el que dirán”. Suelen ser personas pro-activas, emprendedoras y muy seguras de su trabajo.

También es verdad que uno no puede estar toda la vida identificado con una marca al 100%. Suelen ser personas que utilizan una gran parte de su tiempo durante los primeros meses para documentarse de todo lo que rodea a la marca para la que va a trabajar. Una vez, informado de todo ello, comienza su andadura en búsqueda de un nuevo público para que conozcan más de cerca su marca. Este largo camino no es fácil, y dada la intensidad que vive el consultor comercial, en el periodo del segundo año comienza a perder intensidad y a desinflarse.

Por ello, lo ideal para este tipo de comunicadores es trabajar con una marca no más de 3 años. Son personas que acaban definiendo una estrategia de comunicación y marketing para que la marca pueda continuar muchos años más ganando nuevos nichos de mercado e incrementando tanto su posicionamiento como las ventas. Es verdad, que ese tattoo ya nunca más es borrado, y el consultor siempre portará la bandera de esa marca allá donde vaya… dada la estrecha relación que ha vivido.

 

Compártelo si ha sido de tu interés

Compartir conocimiento a través de las redes sociales es hacer un uso responsable de ellas.

Contenidos relacionados

Ideas para cubrir un evento desde el equipo digital.

Socialmente.