¿Dónde se enredan mis hijos?

29 de abril 2012

 

 

 

 

 

Esta es la pregunta que muchos padres y madres se hacen a diario. Y lo peor es que no consiguen encontrar una respuesta. Existe una agravante preocupación  en innumerables familias por saber dónde pasan el tiempo los hijos en Internet. El fenómeno de las redes sociales ha distanciado, en muchos casos, a los integrantes de la familia. Los padres se ven mayores, de otra generación, y pecan de no hacer el esfuerzo por conocer el nuevo mundo de la comunicación online.

Cada vez se reducen a menos tiempo las conversaciones en familia, ya que los hijos comienzan a hablar en la mesa del trend topic que había esta misma tarde en Twitter, de las fotos tan chulas que ha compartido un amigo en Instagram, del nuevo perfil que ha lanzado Facebook, y de la posible oferta de trabajo que ha encontrado gracias a un contacto en Linkedin.

Por no hablar de las apps…Papa, sabes que hay un app que te reconoce el títulos de las canciones, y otra que te permite hablar de forma instantánea con todos tus contactos en el mundo, u otra que en el caso de tener frías las manos, el dispositivo emite unas ondas para que tus manos entren en calor,….etc…Todo esto le va grande al padre, cuando todavía está en el primer paso de Internet, que es enviar mails a su mujer o su familia desde el ordenador.

Es por ello, que los padres y madres necesitan de ayuda. Debemos saberles explicar a modo que lo entiendan los pasos evolutivos que ha alcanzado la comunicación online, porque sino están perdidos. Hay que recuperar esa unión familiar, y que todos puedan compartir en la mesa vivencias y experiencias 2.0

En el supuesto caso de querer más información o estar interesados en estos temarios, podéis contactar conmigo a través de achinchilla@meanings.es

Saludos 2.0

 

Compártelo si ha sido de tu interés

Compartir conocimiento a través de las redes sociales es hacer un uso responsable de ellas.

Contenidos relacionados

Aniversario Beatificación Juan Pablo II – Evento ROME REPORTS 2.0.

El Vaticano se pasa a la era digital. ¡Gracias por esta magnífica estrategia de comunicación!.