Steve Jobs cambió el mundo digital, pero también fue un iCono del cambio de mentalidad en las empresas. Para muchos, Jobs ha representado un nuevo modelo de líder.
Los tiempos pasan, y las formas cambian…
01. Agilidad
Destacan por su rapidez para tomar decisiones, y su concentración en cada uno de los procesos de trabajo. Sus mentes están acostumbradas a desempeñar varias funciones. Están sumergidos en la ola digital y comunican en diferentes franjas del día.
02. Social y Colaborativo
Forman parte de la generación «comparte», y les gusta tener una visión amplia de la empresa y de su equipo. Se muestran colaborativos con otros compañeros, y se involucran en cada fase del proyecto. Tienen un perfil de relaciones públicas, muy sociables y cercanos. No buscan el protagonismo, lo que quieren es ser vistos como uno más del equipo.
03. Menos jerárquico
Se muestran contrarios a las jerarquías dentro de una empresa. Creen en el talento de los más jóvenes y les conceden oportunidades y un número mayor de responsabilidades, al tiempo que se van ganando la confianza dentro del equipo.
04. Arriesgado
Su carácter emprendedor les hace ser personas con pocos miedos. Buscan oportunidades también fuera de su sector para generar alianzas con otras marcas. No son alocados, porque saben muy bien lo que tienen entre manos, pero sí que les gusta arriesgar y probar nuevas experiencias. Son inconformistas porque siempre quieren más. Nunca se dan por vencidos.
05. Visión de futuro
Sus proyectos son orientados a largo plazo. Creen en sus posibidades y confían en sí mismos. Sin embargo, son realistas y no se dejan esconder ante los problemas que puedan ir apareciendo. Son los primeros en la empresa que se arremangan para buscar soluciones.
06. Responsabilidad
Cabe destacar también su compromiso pleno con la empresa. No obstante, son rehacios a los horarios fijos. De hecho, trabajan más horas de las acordadas, pero necesitan libertad de movimientos. Hoy en día, a través de su smartphone o tablet están siempre operativos desde cualquier lugar y horario.
07. Mente abierta
Han trabajado en otros países con diversos equipos, y esto les ha hecho ser «open mind». Son comprensibles y facilitadores. Defienden sus pasiones con uñas y dientes, y luchan cada día para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.
08. Modernos
No son de traje y corbata. Les gusta ir al trabajo de manera más casual. Les apasionan los tipos de comida de otros países. Son multiculturales. Piensan en global, y para nada se ponen barreras. «Todo es posible» para ellos.