«La #ComIglesia necesita de más storytelling para conseguir un mayor engagement con el público»

7 de febrero 2013

III edición comunicaroma

Aquí podéis leer todos los comentarios y las estadísticas que generó ayer #ComIglesia

Hoy comparto con vosotros el resumen de la III sesión de #ComunicaROMArketing que trató de #ComIglesia. ¿Cómo está comunicando la Iglesia? ¿Cuál es su estrategia para llegar a los jóvenes? ¿Está siendo positiva su presencia en las redes sociales? Ayer nos reunimos un buen grupo desde diferentes partes del mundo para extraer conclusiones y manifestar nuestras aportaciones como «nativos digitales».

Por ejemplo, @PJuanRuizjlc comentaba que ¿por qué los «periodistas católicos» comunican sólo los negativo de la Iglesia? ¿No deberían ser los primeros en transmitir lo bueno?  Asimismo, @hdezbreijo nos dejó su huella con este testimonio «El periodista que informa sobre Iglesia debe intentar no hacer propaganda de la Iglesia. Tarea difícil» De esta forma, envío un aviso a todos los periodistas para que vuelvan a repensar sus mensajes antes de ser emitidos.

Sin lugar a dudas, la Iglesia necesita de más storytelling… Las historias en primera persona funcionan muy bien para conseguir Engagement con el público. Y cerramos el encuentro online con una idea para reflexionar que nos dejó @web_pastor «Cuántas veces la evangelización es el pretexto para promocionarse a sí mismo».

#ComunicaROMArketing sigue creciendo gracias a todos vosotros. La IV sesión se celebrará el próximo miércoles 13 de febrero a las 21.30h. Si queréis saber cuál será el tema de ese encuentro estar atentos a www.comunicaROMArketing.wordpress.com

«Compartir, aprender compartiendo…»

Compártelo si ha sido de tu interés

Compartir conocimiento a través de las redes sociales es hacer un uso responsable de ellas.

Contenidos relacionados

People and Marketing.

El poder de las palabras – The power of the words.