Por qué utilizar un hashtag en un evento

28 de julio 2014

 

 

20140728-171743-62263255.jpg

Por qué utilizar un hashtag en un evento o campaña

– Permite seguir de forma sencilla con tweetdeck.com, SocialBro.com u otra herramienta la evolución del hashtag (monitoreo digital) y ver quiénes son los influencers y otros datos estadísticos.

– Compartir el contenido previo, durante y a posteriori del evento utilizando este hashtag en Twitter.

– Es una forma para invitar e involucrar a los usuarios a seguir más de cerca el evento.

– Es una fórmula para que los asistentes al evento puedan ponerse cara, dado que cada uno escribe con el hashtag oficial.

– Los medios de comunicación seguirán el hashtag como un instrumento referente para conocer las últimas novedades respecto a un evento-campaña.

– Ante un evento los usuarios de redes sociales esperan un hashtag oficial ofrecido por la marca para concentrar toda la información, fotos y otros materiales en torno a un mismo canal en Twitter. Si existen varios hashtag creados por medios y/o usuarios pierde fuerza la acción de comunicación.

– Del mismo modo, se muestra una imagen renovada de la marca en este aspecto, canalizando las informaciones, a través de un hashtag oficial.

– A la hora de realizar una búsqueda de noticias previa, durante o a posteriori del evento en un motor de búsqueda como Google, Yahoo o Bing es mucho más fácil, dado que obtiene un mayor posicionamiento. Y únicamente habría que poner el hashtag en la barra de búsqueda de Google y aparecerían todas las noticias, ya que los medios lo utilizan para categorizar un tema noticioso en concreto.

Compártelo si ha sido de tu interés

Compartir conocimiento a través de las redes sociales es hacer un uso responsable de ellas.

Contenidos relacionados

«Tengo un consultorio de moda en el blog donde respondo las inquietudes de mis seguidores».

Hello world!.