Ayer inauguramos la iniciativa de #ComunicaROMArketing. Todo un éxito, gracias a todos vosotros. En nuestro primer encuentro hablamos de Comunidades Online y de la adicción a la comunicación que ha venido causada por el boom de los smartphones.
En la primera parte del encuentro nos lanzamos a tuitear sobre el impacto de las Comunidades para una marca y las responsabiliades que conlleva crear una comunidad de fans o followers. @MarcSolerMena explicó que este hecho supone un «compromiso, transparencia y valores comunes por parte de la marca».
De la segunda parte de la sesión, @jordisantamaria extrajo una excelente conclusión: «La comunicación se ha vuelto, como la comida, «fast» y esto crea estrés». En verdad, hemos pasado del «ve, corre y dile» que ayer nos recordó @jordipedragosa al efecto viral que se produce en algunas de nuestras comunicaciones. Vivimos en la era de la información, y si queremos estar al día en todo lo que acontece en torno al mundo digital necesitamos de un gran esfuerzo y dedicación.
Creo que el principal objetivo de #ComunicaROMArketing fue satisfactoriamente alcanzado: «Compartir e aprender compartiendo…» De nuevo, gracias a todos los que participasteis en este primer encuentro, Desde ayer ya sois formalmente Embajadores de #ComunicaROMArketing en vuestras ciudades. Ahora tenemos que crear una red de Adictos a la Comunicación.
Os dejo este vídeo que @MarcSolerMena compartió con nosotros y donde se muestra el pensamiento de todos aquellos jóvenes de la Generación Y. ¡Somos seres comunicadores digitalizados!